Skip to main content

40 libros recomendados para este verano

Como normalmente en verano tenemos más tiempo libre…nosotros te recomendamos que también lo aproveches para leer. Así que compartimos una lista de 40 libros recomendados que hemos preparado especialmente para ti.

Es una recopilación muy interesante de libros escritos por Jose Luis Navajo, C.S. Lewis, John MacArthur, Tim Keller y muchos más que nos hablan sobre liderazgo, teología, oración, hermenéutica, discipulado ¡y hasta de héroes cristianos de ayer y de hoy! ¡Esperamos que te guste!

1. Lunes con mi viejo pastor. José Luis Navajo
(Editorial Thomas Nelson)

Lunes con mi viejo pastor (Una cruz en el desierto)
Lunes con mi viejo pastor es, sin duda, un libro que todo cristiano debería leer. Es mucho más que una novela, y mucho más que un libro sobre vida cristiana. Es el corazón palpitante del autor, que a través de sus personajes, ahonda en el significado de ser cristiano, el servicio, las dificultades en el ministerio así como la inmensa gracia y el amor de Dios.
Un joven pastor, profundamente abatido, piensa en abandonar el ministerio; un anciano de ochenta y tres años sirvió a Dios toda su vida; los dos están entrelazados durante sucesivos lunes que marcarán la vida del joven para siempre. Lunes con mi viejo pastor surge de una experiencia real del autor: «Este libro nació a lo largo de un proceso. En ocasiones logré empapar la pluma en el corazón de Dios, pero en otras, la tinta fue sangre que brotó de mis heridas». Te hará reír y tal vez llorar, pero avivará antorchas extinguidas e inflamará aquellas que nunca se encendieron. El desenlace sorprendente no dejará indiferente a nadie.

2. La oración. Timothy Keller.
(Broadman and Holman Publishing Group)

la-oracion-keller

Un libro imprescindible para todos aquellos que quieran estudiar a fondo el significado y el poder de la oración durante este verano.

En el libro «La oración», el reconocido pastor Timothy Keller profundiza en los numerosos aspectos de un hecho cotidiano: los cristianos aprenden que la oración es el medio más poderoso para tener una experiencia con Dios. Sin embargo, pocos reciben instrucción u orientación sobre cómo lograr que su vida de oración sea auténticamente significativa.

Con las reflexiones y la energía que lo caracterizan, Keller ofrece orientación bíblica como así también oraciones específicas para ciertas situaciones, tales como lidiar con la muerte de un ser querido, las pérdidas, el amor y el perdón. El autor expone no solo sugerencias para que la oración sea más personal y poderosa, sino también cómo adquirir un hábito de oración que funcione para cada lector.

3.Mero Cristianismo. C.S.Lewis.
(Editorial Rialp)

mero-cristianismo-cs-lewis
Quizás éste sea el mejor libro de apologética cristiana jamás escrito. Una joya clásica que todo cristiano debería leer.
Mero Cristianismo está compuesto a partir de tres series de charlas radiofónicas y refleja en todo su esplendor la agudeza del pensamiento del autor, así como su extraordinaria capacidad para «conectar» con sus oyentes. 

Lewis se define aquí como laico ordinario de la Iglesia de Inglaterra, que entiende que el mejor servicio que puede prestar a su prójimo no creyente es exponer la fe que ha sido común a casi todos los cristianos de todos los tiempos; lo que él llama «mero cristianismo». Su intención no es presentarlo como una alternativa a los credos de las confesiones cristianas, sino destacar lo mucho que éstas comparten frente a lo que todavía hoy las separa.

4.Todos somos teólogos. R.C.Sproul.
Editorial Mundo Hispano

todos-somos-teologos-sproul

Lejos de considerar la teología como una disciplina al alcance sólo de unos pocos, R.C.Sproul, defiende que el saber teología es un deber de todo cristiano. Por ello escribe este libro, que de manera amena, pero profunda, incide en los principales temas doctrinales de la fe cristiana.

El autor demuestra su habilidad para hacer que los temas complejos sean entendibles. Nos conduce a un vistazo de las verdades básicas de la fe cristiana, recordándonos quién es Dios y qué ha hecho por su pueblo en este mundo y en el venidero.

El doctor Sproul lo guiará por las diferentes áreas de la teología: antropología y creación, cristología, pneumatología, soteriología, eclesiología y escatología.

5.El Peregrino. John Bunyan.
Editorial Clie.

el-peregrino-bunyan
Esta es sin duda una de las obras cumbres de la literatura cristiana de todos los tiempos. Escrita en el S.XVII, se ha convertido en el libro cristiano (después de la Biblia), más difundido de todos los tiempos. Contaba Spurgeon que leyó por primera vez este libro cuando contaba con sólo 6 años, y que a lo largo de su vida lo leyó más de 100 veces. Y que en cada lectura, Dios le seguía hablando. Un libro de obligada lectura, y que tras más de 300 años sigue en plena vigencia hoy.
El libro narra el viaje alegórico de Cristiano a la Ciudad Celestial, mostrando así las vicisitudes, los desengaños y peligros más frecuentes que todo cristiano ha de afrontar, así como el aliento que ha de sostenerle en su empeño por alcanzar la vida eterna.

6.Persecución en Holanda: La vida de Corrie Ten Boom.Geoff and Janet Benge.
Editorial Jucum

persecucion-en-holanda-benge

Con más de 50 obras en su haber, los Benge han sabido novelar las biografías de personajes de gran relevancia en la historia del cristianismo. Con un estilo sencillo de leer, nos acercan a vidas extraordinarias de hombres y mujeres que a través de su fe lograron cambiar el mundo. Sus vidas servirán de inspiración y fortaleza a todos aquellos que las lean.
Este verano queremos recomendar la fascinante historia de Corrie Ten Boom, que jugándose la vida escondió en su casa a decenas de judíos perseguidos por el régimen nazi. Una historia llena de coraje, fe, esperanza y perdón, que alentara nuestra vida cristiana.

7. A Dios por el ADN. Antonio Cruz.
Editorial Clie

a-Dios-por-el-ADN-Antonio-Cruz

Este libro, del célebre científico español Antonio Cruz, afirma que no tan sólo fe y ciencia no son incompatibles, sino que los últimos hallazgos científicos conducen inevitablemente a la creencia de un Ser Inteligente creador del Universo. Ya que durante las últimas décadas se ha acumulado abundante evidencia científica como para intuir que las leyes del universo, así como las de la vida en la Tierra, son el producto de una actividad inteligente y no de la casualidad. Según el autor, después de pasar revista a todas las explicaciones naturalistas sobre el origen de la vida, el misterio de la información biológica contenida en la molécula de ADN encuentra su mejor explicación en un diseño inteligente real. De la misma manera, las múltiples estructuras celulares que interactúan entre sí, realizando funciones que trascienden a sus propios componentes individuales, indican claramente la planificación previa de una mente inteligente.

8. 99 ¿Tu historia aún no ha terminado? Jaime Fernández.
Abba, distribuidora cristiana

99-historia-aun-no-ha-terminado-jaime-fernandez-garrido

En este libro el autor español ahonda en la problemática del por qué hay personas que abandonan la iglesia. En 99 se tratan conflictos que sufre nuestra iglesia en el S.XXI y que apenas han sido abordados con profundidad. La hipocresía, el liderazgo abusivo de ciertas congregaciones, la falta de solidaridad…. Así como ciertas actitudes autodestructivas de ciertos cristianos que jamás están contentos con aquello que les rodea. Un libro imprescindible para entender más nuestra iglesia y convertirnos en agentes de restauración con todos aquellos que por un motivo u otro se han apartado de la fe.

9.Cristo, el incomparable. John Stott.
Publicaciones Andamio

Cristo-el-incomparable-Stott

Si un autor ha sido clave en el desarrollo de la teología evangélica en la segunda mitad del Siglo XX, ese ha sido John Stott. En este libro John Stott se adentra en la persona de Jesús mediante el estudio de su vida a través del testimonio que el Nuevo Testamento ofrece de él, a la luz de lo que la Iglesia dice y ha dicho, y, asimismo analiza la influencia que Él ha tenido en la historia, explicando finalmente como su persona nos afecta a nosotros hoy.

El autor nos recuerda que Jesucristo no es solamente un personaje histórico, sino asimismo eterno y, por tanto, es también nuestro contemporáneo. Jesús desafía a cada nueva generación, siglo y milenio en sus papeles de Salvador, Señor y Juez.

Este libro considera el modo en que la iglesia presenta a Cristo y asimismo la influencia de Cristo sobre la iglesia, con el trasfondo del Nuevo Testamento en general y del libro de Apocalipsis en particular.

10.La humildad. Andrew Murray.
CLC Libros

la-humildad-andrew-murray

Un libro pequeño, de fácil lectura, pero con una profunidad de pensamiento asombrosa. En él, el autor clásico nos revela cómo alcanzar la completa humildad y el amor redentor, mediante la renuncia de sí mismo, y cómo experimentar el verdadero discipulado y el glorioso honor que proviene sólo de Dios. Un libro básico para entender la importancia de saber que todo lo que tenemos proviene y depende de Dios.

11.El costo del discipulado. Dietrich Bonhoeffer.
Editorial Peniel

el-costo-del-discipulado-bonhoeffer

Un libro imprescindible para la iglesia en la sociedad en la que vivimos. El autor, que le tocó vivir en una de las épocas más oscuras de la historia, y que finalmente fue ejecutado por el régimen nazi, reflexiona profundamente en lo que Jesucristo desea de nosotros personalmente y como Iglesia. Habla de la responsabilidad de la Iglesia en la sociedad que vivimos, nuestra predicación, nuestra necesidad de volver a la Biblia y al verdadero llamado de Jesús. Y Bonhoeffer desarrolla sus ideas hablando en 4 grandes temas: «La Gracia y el discipulado», «El Sermón del Monte», «Los mensajeros» y «La Iglesia de Jesucristo y la vida de discipulado».

12.La desaparición de la gracia. Phillip Yancey.
Editorial Vida

la-desaparicion-de-la-gracia-yancey

En «La Desaparición de la Gracia» descubrirás la forma en la que Philip Yancey se identifica con los problemas actuales de la Iglesia. Es un libro que nos desafía a practicar lo que vivimos, a poner nuestra fe en acción, mostrando el carácter compasivo del Jesús del Evangelio. Es un libro oportuno, una llamada desafiante a tratar a las personas como Jesús trató a los que le rodeaban.

13.El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Watchman Nee.
Living Stream Ministry

el-Dios-de-Abraham-Isaac-Jacob-Watchman-Nee

Watchman Nee fue sin duda uno de los grandes cristianos que ayudó a extender la fe en China. Finalmente arrestado y torturado por el régimen de Mao Tse Tung, sus enseñanzas siguen vigentes a través de las múltiples obras que sus discípulos recogieron en innumerables libros.

En El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob Watchman Nee extrae las experiencias de estos patriarcas del Antiguo Testamento y presenta sus vidas como una alegoría de la experiencia completa del cristiano. Desde nuestra respuesta a las promesas de Dios por la fe, hasta la última etapa de nuestra transformación en hijos conformados a la imagen de Cristo, tenemos que pasar por las mismas experiencias de Abraham, Isaac y Jacob.

14.Un Espíritu Invencible.Nick Vujicic.
Penguin Random House

un-espiritu-invencible-nick-vujicic

El increíble poder de la fe en acción. Nick Vujicic escribe este libro desde lo más hondo de su experiencia. Durante años, Nick sufrió mucho: Ansiedad, bullying, intentos de suicidio, preocupaciones por cómo podría sustentarse. Pero a través de la fe logró vencer todos estos problemas. En este libro Nick te reta a afrontar tus problemas enfocándolos en la única fuente de consuelo y fortaleza: Dios. Un libro recomendable si estás pasando por situaciones difíciles o de confrontación.

15.Rebelión.
Tyndale House Publishers

rebelion-historietas-manga

Un libro para que los más jóvenes, y no tan jóvenes, se acerquen a las historias bíblicas a través de historias en Manga.
Rebelión es una adaptación fiel a la Biblia, desde Génesis hasta Éxodo 15:27, presentada en el auténtico estilo de ilustración japonés Manga. Este libro, tercero de la serie Historietas Manga de Tyndale, combina el estilo de arte vanguardista con la narración vertiginosa para presentar las verdades bíblicas a una cultura siempre cambiante que, a menudo, es un reto poder penetrar.

16.El valor de ser protestante. David F.Wells
Publicaciones Andamio

el-valor-de-ser-protestante-david-wells

No hace falta valor para presentarse como protestante». Con estas palabras comienza esta valiente obra: la culminación de una relevante crítica de David Wells al panorama evangélico. 

Este libro es una lamentación al estilo de Jeremías contra las «nuevas» versiones del mundo evangélico –empresarios y emergentes- y un llamado a regresar a la fe histórica, definida por las solas de la Reforma y por una alta estima a la doctrina. 

Wells defiende que el movimiento evangélico histórico y clásico está marcado por la seriedad doctrinal, en oposición a los nuevos movimientos de la iglesia empresarial y la iglesia emergente. Se enfrenta enérgicamente a las comunidades con una visión de empresa y a su tendencia a intentar captar fieles como si fueran consumidores en vez de adoradores, vendiéndoles un entorno apetecible en vez de confiar en que la verdad sea atractiva.

17.Siervos para su Gloria. Miguel Núñez.
Broadman and Holman Publishing Group

siervos-para-su-gloria-miguel-nunez

«Hacer» se ha convertido en la adicción de nuestra generación. Desafortunadamente un énfasis excesivo en el hacer ha llevado a muchas personas a no cultivar una vida interior que les ayude a sostener la vida exterior. Esto explica los muchos fracasos que constantemente vemos en el día a día. 
Cuando la vida interior de la persona no esta preparada, su carácter no tiene la madurez o la fuerza para sostenerla a largo plazo. En este libro el pastor Nuñez, nos lleva a la Escritura y a experimentar la importancia de cultivar la fundación de nuestras vidas, para que podamos «ser lo que necesitamos ser para hacer lo que necesitamos hacer».

18.El pródigo: Una historia andrajosa. Brennan Manning
Editorial Peniel

el-prodigo-brennan-manning

«El pródigo: Una historia andrajosa» ilustra el poder de la gracia a través del relato de un hombre quebrado que finalmente ve a Jesús, no al haber predicado el sermón más notable o tras haber escrito el libro más sobresaliente, sino tras haber fallado miserablemente.

»Este libro es para todos nosotros que hemos estado saturados de culpa, presiones para conseguir logros religiosos, hipocresía y vergüenza. El pródigo se lee como una vacación necesaria para nuestra alma».

—Brian D. McLaren
Autor, conferencista y activista

19.Que todos alaben al Señor. Martyn Lloyd-Jones.
Faro de Gracia.

que-todos-alaben-al-Senor-Lloyd.Jones

Al analizar este maravilloso Salmo, el Dr. Martyn Lloyd-Jones ve un gran coro, traido desde los cuatro extremos de la tierra, cantando unido, alabando a Dios. El autor usa las vividas descripciones del salmista para subrayar la pura gracia de Dios, quien rescata a los pecadores del desierto, los libera de la prisión, los sana de la enfermedad y los salva de la tormenta. 

A lo largo de su magnífica exposición, el Dr. Martyn Lloyd-Jones nos muestra la experiencia y el significado de la vida cristiana en contraste con la vida del mundano. Así el buen doctor nos enseña cómo se aplica el evangelio a las experiencias de la vida cotidiana, y nos lleva a alabar «las misericordias de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres» con sincero agradecimiento.

20.El Consejero. A.W. Tozer
Editorial Portavoz

el-consejero-aw-tozer

Siguiendo un enfoque directo, inspirador y teológicamente sólido , Tozer ayuda a los lectores a conocer a Dios de manera más completa y a abrazar la complejidad de Su Espíritu. Tozer advierte del estancamiento espiritual y los peligros de una iglesia que carece de la verdadera presencia del Espíritu Santo.

21.Con precisión. El listón de la Hermenéutica Bíblica. Jaime Fasold.
Tyndale House Publishers

con-precision-hermeneutica-jaime-fasold

Uno de los mejores libros sobre hermenéutica publicados.
Todo creyente que ama a Jesús y por consiguiente ama su Palabra, encontrará en Con precisión mucha ayuda para entender mejor todo lo que Dios nos ha dicho en la Biblia a través de los siglos. Tanto los libros históricos, poéticos y proféticos, como los Evangelios y las Epístolas tienen mucho que aportar a nuestro entendimiento y vida cristiana, para que podamos tener esa «vida en abundancia» (Jn. 10:10) que Jesús nos prometió. 
Este libro aumentará en el lector su confianza en las Escrituras como la Palabra de Dios. El seminarista querrá leer todas las notas al pie de página y los apéndices que amplían los temas más técnicos. El principiante ampliará mucho más su conocimiento de la Biblia simplemente leyendo el texto principal.

22.Parábolas. John Macarthur.
Editorial Thomas Nelson

parabolas-j-macarthur

El pastor y maestro John MacArthur ayuda a los lectores a comprender las parábolas de Jesús y cómo se relacionan con su mensaje completo. Jesús fue un maestro de la narración, y las parábolas que él contó eran ingeniosamente retratos sencillos de palabras con profundas lecciones espirituales. Entender las parábolas es un asunto crucial para los seguidores de Jesús. Jesús contó parábolas para que su pueblo pudiera comprender su mensaje sobre el reino de Dios con claridad.

23.Cómo pastorear el corazón de su hijo. Tedd Tripp.
Editorial Poiema.

como-pastorear-corazon-hijo-tedd-tripp

Un libro que rompe los esquemas de la educación y nos dirige a la raíz del problema: el corazón. Redefine bíblicamente nuestra tarea como padres y los medios para lograrlo. Un libro que todo padre cristiano debería leer.

Traducido a más de 25 idiomas, con más de un millón de copias vendidas, es un libro valioso y práctico para todos los padres.

24.Un Eco en las tinieblas. Francine Rivers.
Tyndale House Publishers

eco-en-las-tinieblas-f-rivers

Esta serie clásica ha inspirado a más de dos millones de fieles seguidores, y sin duda alguna, esta nueva edición en español cautivará miles de nuevos lectores que desearán poseer esta clásica serie cristiana. Esta edición incluye un prólogo de la casa editorial, una carta redactada por Francine Rivers, un glosario ilustrado y una guía de discusión para uso personal o grupal. 

Un eco en las tinieblas, el segundo libro de la serie La marca del León, nos cuenta como Marcos se aparta de la opulencia para seguir una voz susurrante del pasado. Su búsqueda lo lleva en un viaje que lo puede librar de la oscuridad de su alma.

25.El poder de la oración en la vida del creyente. Charles H.Spurgeon
Editorial Jucum

poder-vida-oracion-creyente-ch-spurgeon

Cuando la gente visitaba el Tabernáculo Metropolitano, Charles Spurgeon les mostraba la sala de oración, situada en el sótano, donde siempre había gente de rodillas intercediendo por la iglesia. Luego el pastor les declaraba: “Aquí está la central de poder de esta iglesia”. Esta declaración fue respaldada por el número asombroso de sermones que Spurgeon predicó sobre la oración.

Considerado por los colegas de su tiempo (y de hoy) “Príncipe de os Predicadores”. Charles Spurgeon convirtió el Tabernáculo Metropolitano de Londres en la congregación independiente del siglo XIX más grande del mundo. Si bien se han resaltado muchos factores para explicar el éxito de la predicación de Spurgeon, el secreto clave de su eficacia fue su devoción a la oración.

26.¿Cómo llegar a ellos? Michael Green y Alister McGRath
Editorial Clie

como-llegar-a-ellos-green-mcgrath

Nos encontramos en medio de uno de los grandes momentos de cambio del pensamiento humano. En una situación así, es crucial entender por qué tanta gente en Occidente no es cristiana y cómo pueden los cristianos alcanzarles de una manera que sea atractiva, razonable, y con amor.

Y esto es lo que los autores tratan de hacer en este libro. Una herramienta profunda y didáctica que sirve para fortalecer la confianza en la verdad del Evangelio y ofrece algunas sugerencias útiles sobre cómo transmitir ese mensaje a los demás de forma relevante, es decir, que acaben viendo que también da sentido a sus vidas.

Un libro del todo recomendable para todo creyente que quiera compartir su fe en el mundo actual.

27.¿Por qué existe el sufrimiento? Ravi Zacharias y Vince Vitale
Editorial Patmos

por-que-existe-sufrimiento-vitale-zacharias

¿Por qué existe el sufrimiento? Ravi Zacharias y Vince Vitale presentan una variedad de respuestas que al ser consideradas juntas proven una respuesta clara, completa y convincente. 
Repuestas claras:

• Donde existe la posibilidad del amor, debe también existir libertad, y por tanto existe también la posibilidad del sufrimiento..
• La realidad del mal solo tiene sentido a la luz de la realidad de la bondad divina.
• La bondad divina nos muestra como conquistar, no “a pesar del”, sino a través del sufrimiento.
Este es un libro escrito con un gran respeto por la complejidad del tema, reconociendo que algunos que lo leerán estarán sumidos en los profundos pozos del sufrimiento y otros estarán cuestionando la propia existencia del Dios que ama.

28.El libro de los Mártires. John Fox.
Editorial Clie.

el-libro-martires-john-foxe

Un clásico que ha impactado y marcado la vida de millones de cristianos alrededor del mundo. John Fox escribe una recopilación detallada de persecuciones desencadenadas contra los cristianos en general desde el Siglo I al Siglo XVI y básicamente de los mártires protestantes a partir de la Reforma y la instauración de la Iglesia Anglicana en Inglaterra desde el Siglo XVI hasta finales del Siglo XIX.

29.Cristianismo Real. William Wilberforce.
Editorial Casa Creación.

cristianismo-real-wilberforce

El gran parlamentario británico que luchó con firmeza hasta lograr la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña, escribió este extraordinario libro en 1797. Este libro ayudó a abolir la trata de esclavos en el Reino Unido, y llamó a los cristianos a vivir una vida de fe más auténtica hace 200 años. Cristianismo verdadero desafió las clases predominantes en los comienzos del siglo decimonoveno en Inglaterra más que en cualquier otra obra. Incluso hoy día este libro es una herramienta para enseñar a fondo los dogmas de la fe evangélica y para conmover la conciencia de todos los cristianos. Las verdades eternas contenidas en este libro hablarán hoy de forma «nueva». Los cristianos que han evitado el cristianismo cultural en favor de una fe auténtica en Cristo, encontrarán principios para reflexionar y aplicar.

30.Simplifica. Bill Hybels.
Tyndale House Publishers.

simplifica-hybels

«Exhausto. Abrumado. Sobrecargado de trabajo. ¿Le parece familiar? La velocidad de la vida actual puede consumirnos y controlarnos… hasta que nuestro ritmo vertiginoso comienza a sentirse normal y rutinario. Allí es donde está el peligro: cuando pasamos nuestra vida haciendo cosas que nos mantienen ocupados pero que no importan realmente y sacrificamos las cosas que sí importan.
En Simplifica, el exitoso autor Bill Hybels identifica los problemas centrales que nos atraen a la vida frenética, y ofrece pasos prácticos para deshacer la maraña en nuestra alma.

31.Ansiosos por nada. Max Lucado.
Editorial Thomas Nelson

ansiosos-por-nada-lucado

En este libro Max Lucado nos invita a redefinir la forma en que afrontamos nuestros temores y ganar la guerra contra la preocupación. Por el poder de Dios estaremos «ansiosos por nada» y experimentaremos la «paz que sobrepasa todo entendimiento».
La ansiedad nos rodea, malas noticias nos acechan… Pero Dios nos da recursos para permanecer en paz cuando todo parece venirse abajo.

32.Viviendo los Proverbios.Charles R.Swindoll
Editorial Mundo Hispano

viviendo-los-proverbios-swindoll

Charles Swindoll, uno de los maestros bíblicos más respetables, nos conduce en un viaje penetrante y profundo a través del libro de los Proverbios para ayudarnos a descubrir esa sabiduría tan necesaria para sobrevivir los desafíos diarios que trae la vida. 

Viviendo los Proverbios es un estudio profundo pero a la vez práctico y lleno de sabiduría para esos tiempos volátiles. Cada página refleja la experiencia de una vida dedicada a extraer las riquezas de los Proverbios.

33.Si quieres caminar sobre las aguas. John Ortberg
Editorial Vida

si-quieres-caminar-sobre-aguas-ortberg

Es posible que Pedro fuera el primero en salir de la barca, pero la invitación de Jesús es extensiva a ti hoy. Lo que te espera fuera es mucho agua y pocas probabilidades de mantenerse firme. Como seguidores de Cristo podemos seguir su llamado pero, ¿caminar sobre las aguas? Caminar sobre las aguas es:
• Enfrentar los temores y no dejar que estos digan la ultima palabra.
• Descubrir el llamado de Dios y seguirlo toda la vida.
• Experimentar el poder de Dios en tu vida para hacer lo que no podías por tus propias fuerzas.
Cristo caminó sobre esas aguas con éxito, si tu quieres hacerlo solo hay un requisito: Si quieres caminar sobre las aguas, tienes que salir de la barca.

34.La Bendición de mayor medida. Dallas Willard/John Ortberg.
Editorial Peniel

la-bendicion-de-mayor-medida-willard-ortberg

La bendición es el deseo de bien de alguien para la vida de otro. Hay veces que son palabras, pero no es solo eso; lleva también involucrado un peso espiritual en varias dimensiones. 

Muchas veces decimos de manera natural: “Dios te bendiga”, y eso es lo mejor que podemos desearle a alguien de forma generalizada sin entrar en detalles. Pero el Señor instruyó a Moisés a pronunciar una bendición de mayor medida sobre Aarón y sus hijos que ha quedado registrada en Números 6.

Dallas Willard y John Ortberg darán luz a los lectores sobre cómo profundizar en la vida cristiana mostrando un camino práctico para vivir en la presencia de Cristo, crecer en la espiritualidad diaria y explorar qué significa bendecirnos los unos a los otros

35. 25 Personas que todo cristiano debería conocer. Warren W.Wiersbe.
Editorial Peniel

25-personas-cristiano-deberia-conocer-wiersbe

A veces nuestra fe flaquea y la presión del mundo que nos rodea parece sobrepasarnos. Todos necesitamos inspiración para vivir vidas que honren al Señor. Y esta inspiración la encontramos en la vida de muchas personas en la Biblia.  

Porque la vida de grandes hombres y mujeres de antaño pueden inspirarnos para renovar nuestras fuerzas y hasta el propósito de nuestra vida. Nuestras aflicciones espirituales no son nuevas, y las historias de aquellos que ya las han vivido pueden ayudarnos a andar por el camino con nuestras propias victorias. 

Al combinar las historias de veinticinco hombres y mujeres fieles, el respetado autor Warren W. Wiersbe nos ofrece una visión y un ánimo especiales para el viaje de la vida.

36.No confundas. José Luis Navajo.
Editorial Clie.

no-confundas-navajo

NO CONFUNDAS no persigue más -ni tampoco menos- que dos cosas necesarias: recordar que la adversidad puede ser el envoltorio de la gran oportunidad y transmitir claves esenciales que nos permitan ser útiles en el ministerio sin ser utilizados, servir sin ser serviles, alumbrar sin quemarnos, y brillar sin gastarnos.

37.En busca de Dios. Nancy Leight Demoss.
Editorial Portavoz

en-busca-de-Dios-leigh-demoss-grissom

El avivamiento no es solo un toque emocional… sino una transformación completa! Puede suceder en tu corazón, en tu casa, en tu iglesia o en tu mundo.En busca de Dios es un estudio interactivo de 12 semanas de avivamiento personal. Prepárate para experimentar la libertad y el gozo de un corazón sincero y humilde, el verdadero arrepentimiento, la sublime gracia de Dios, la santidad genuina, una conciencia tranquila, el perdón radical, la pureza sexual, y el caminar en el Espíritu.

38.El libro que dio forma al mundo. Vishal Mangalwadi
Editorial Thomas Nelson

libro-dio-forma-mundo-mangalwadi

Descubre cómo fue que la Biblia se convirtió en la fuente de derechos humanos, justicia, heroísmo, optimismo, compasión, capitalismo, familia y moralidad. 

. En los años sesenta muchos occidentales viajaron a Oriente en busca de sabiduria espiritual. El libro que dio forma al mundo hace el viaje inverso. El filosofo indio Vishal Mangalwadi guia a los lectores en un viaje historico a lo largo del ultimo milenio, en el que explora como y por que la Biblia reformó Europa y convirtió a Occidente en una civilizacion con una forma de pensar unica: técnica y tolerante, científica y libre, justa y próspera.

39.El Dios que no entiendo. Christopher Wright
Editorial Vida

Dios-que-no-entiendo-wright

Si somos sinceros, hemos de admitir que hay muchas cosas acerca de Dios que no entendemos.
Nosotros no tenemos las respuestas definitivas a los profundos problemas de la vida, y aquellos que dicen tenerlas probablemente viven relativamente engañados.

Existen áreas de misterio en nuestra fe cristiana que superan la más devota erudición o incluso los más profundos ejercicios espirituales. Para muchas personas, estos problemas plantean tantas preguntas e incertidumbres que la fe en sí se convierte en una lucha, y la persona y carácter de Dios se ponen en tela de juicio. Chris Wright nos anima a afrontar las limitaciones de nuestro entendimiento y a reconocer el dolor y la angustia que a menudo nos puedan causar. Pero al mismo tiempo, él quiere que podamos proclamar, como el salmista del Salmo 73: « Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras.»

40.Más vivo que nunca. John Piper.
Editorial Portavoz.

mas-vivo-que-nunca-piper

Este es un libro sobre el nuevo nacimiento, sobre la regeneracion, sobre lo que significa nacer de nuevo. El termino «nacer de nuevo» es muy preciado y crucial en la Biblia. Y nuestra preocupacion principal debe ser saber lo que Dios desea cuando la Biblia usa ese lenguaje, de manera que por su gracia podamos experimentarlo y ayudar a otras personas a lograr lo mismo. Saber lo que de verdad significa ser nacido de nuevo tiene enormes consecuencias.

¿Te ha gustado la lista de 40 libros recomendados para el verano?

Anímate y comenta qué te ha parecido, nos gustaría saber si recomiendas alguno más que podríamos añadir a esta lista 🙂

Un comentario

  • Nuria dice:

    Muy buenas! me ha gustado el artículo, una lista de libros fundamental para la biblioteca de casa, no suelo comentar en blogs pero aqui estoy! Enhorabuena por este blog.

Dejar un comentario