Blog MiTiendaEvangelica.com

El amor no son fuegos artificiales

Michael Landon Jr. dirigió la película Love comes softly, cuya trama se desarrolla en el viejo Oeste: un hombre viudo se casa con una mujer viuda simplemente porque ambos están solos y se necesitan para pasar el invierno juntos. Con el paso del tiempo, el amor entre los dos va naciendo. En un momento del film, la mejor amiga de la viuda le recuerda: «A veces el amor no son fuegos artificiales; a veces el amor llega sin hacer ruido».

Muchos definen el amor como algo que tiene que ver sólo con los sentimientos, pero no es así. El verdadero amor involucra todo lo que somos: el amor no crece porque sí, tenemos que alimentarlo y cuidarlo cada día; tenemos que decidir fortalecerlo para que no se vaya apagando poco a poco.

¿Qué es el amor? ¿Cómo amar?

El amor tiene que ver con conversar: hablar y escuchar a quién amamos. Mirar a los ojos de aquella persona a la que queremos para intentar llegar a su corazón. Es bien sabido que la larga conversación da a luz al amor.

Tiene que ver con compartir recuerdos e historias: cuando dos personas se aman pueden revivir el pasado juntos, aunque se encuentren a mucha distancia el uno del otro.

¿Cómo experimentar el amor más profundo?

Dios nos diseñó de tal manera que cuando amas a una persona el tiempo suficiente, puedes llegar a comprender quién es realmente… ¡Te introduces hasta lo más hondo de su alma! Si alzamos nuestra vista a los cielos, nos damos cuenta de que esa es la razón por la que la Biblia nos enseña que debemos poner nuestros ojos en el Señor Jesús (Hebreos 12:2). Ahí encontramos nuestro hogar. Dentro del corazón de Dios aprendemos a amar de verdad.

«Pero yo me acercaré a Dios, pues para mí eso es lo mejor. Tú, Señor y Dios, eres mi refugio» (Salmo 73:28).

— Devocional de Jaime Fernández, de su libro «Un año de película» que puedes encontrar aquí.

Resumen de este devocional en vídeo:

 

Salir de la versión móvil