Blog MiTiendaEvangelica.com

Presentación de «Explora» como proyecto integral para la Escuela Dominical

El pasado sábado 18 de junio tuvimos el privilegio de poder compartir el proyecto “Explora”, un proyecto impulsado por Abba centrado en el ministerio de enseñanza de la Biblia en las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En la reunión, a la que asistieron un buen número de maestros de escuelas dominicales de iglesias de diferentes zonas y denominaciones de Cataluña, se expusieron las bases y la estructura del proyecto con la intención de escuchar las opiniones y las sugerencias de mejora de aquello trabajado hasta el momento.

“Explora” es un proyecto de ámbito educativo que focaliza su atención en la formación bíblica de tres de los agentes más decisivos en cuanto al crecimiento espiritual de la infancia: los propios alumnos, padres y profesores de escuelas dominicales. El equipo creador de este proyecto, formado por docentes en activo, ilustradores, diseñadores y asesores expertos en el ámbito teológico, buscan ofrecer a las iglesias los recursos didácticos necesarios así como la formación para su correcta aplicación, para promover el estudio sistemático, profundo y actualizado de la Palabra de Dios.

Así pues, tal y como se expuso en la reunión, a través del material de “Explora” pretendemos:

Para lograrlo, el proyecto, está marcado por una serie de principios que definirán la metodología de cada uno de los libros y materiales que lo compongan. Éstos son:

Todos estos principios ideológicos y metodológicos se concretan en tres series que abarcan las diferentes edades y que contienen tanto materiales para el profesor como libros anuales para el alumno. Las series y temas a trabajar de manera sistemática, motivadora y circular, son los siguientes:

– Exploradores (de 3 a 5 años), en la que se trabajarán personajes centrales del antiguo testamento y la figura de Jesús.

– Valientes (de 6 a 8 años), en la que se trabajará el antiguo testamento a la luz de la figura del Mesías.

– Detectives (de 9 a 12 años), centrada en el nuevo testamento, incluyendo la vida completa de Jesús, los Hechos de los apóstoles y Apocalipsis.

Agradecemos de nuevo a todos los profesores que asistieron al evento y después de haber recogido todas las sugerencias, el equipo de “Explora” sigue trabajando para poder ofrecer un material que sea de bendición a las iglesias españolas en septiembre del 2017.

Salir de la versión móvil