Presentación del libro ” “Mártires por la fe: Historia de los Hugonotes” en Librería Abba

Presentacion-libro-martires-por-la-fe-historia-hugonotes-felix-benlliure

El próximo sábado 28 de mayo a partir de las 11 de la mañana en Librería Abba tendremos la presentación de la obra “Mártires por la fe: Historia de los Hugonotes” del escritor, traductor y pastor Félix Benlliure Andrieux.

martires-por-la-fe-historia-hugonotes-felix-benlliure

Félix Benlliure también es autor de “Los Hugonotes. Un camino de sangre y lágrimas.” (Ed.CLIE, 2006) de gran difusión.

Además de la presentación, habrá una Exposición filatélica y numismática sobre los Hugonotes franceses, en particular a cargo del coleccionista y pastor Joaquin Pujol.

Los asistentes al acto podrán ver la colección de sellos con motivos y personajes relacionados con el Protestantismo francés y su éxodo en el mundo, desde Suiza, Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido de Gran Bretaña y colonias como EEUU, Sudáfrica y países del centro y este de Europa, a raíz de la Revocación del Edicto de Nantes, firmado por Luis XIV en 1685, que suprimía la tolerancia religiosa, proclamada por su abuelo Enrique IV de Borbón – Albret.

Os recordamos los datos de la presentación:

  • Fecha: 28 de mayo
  • Hora: 11:00
  • Lugar: Librería Abba. C/Girona 7 de Barcelona

¡Sería genial si pudieras acompañarnos en esta presentación!

¿Tienes dudas? Llámanos al 93 532 32 35
Un saludo de Librería Abba, 9 años ayudando en la difusión de literatura cristiana.

Presentación del libro ” “Mártires por la fe: Historia de los Hugonotes” en Librería Abba 5.00/5 (100.00%) 1 vote

1 Comentario

  • ‘Hugonote’ era Jakob Soryah (aka Santiago Soria), pirata, que asesinó jesuitas en aguas de las islas Canarias, cuando iban a América, como venganza del mal trato de los católicos francos a los calvinistas franceses. La intolerancia, la cite san Pablo, Voltaire, o Griffith, a veces producto de la exasperación, es una causa criminal, siempre en busca de asesinos y víctimas, como hay violentos en busca de causa o bandera.
    ‘Jugeant qu’il n’y a pas péril en la demeure Allons vers l’autre monde en flânant en chemin Car, à forcer l’allure, il arrive qu’on meure Pour des idées n’ayant plus cours le lendemain Or, s’il est une chose amère, désolante En rendant l’âme à Dieu c’est bien de constater Qu’on a fait fausse route, qu’on s’est trompé d’idée…O vous, les boutefeux, ô vous les bons apôtres Mourez donc les premiers, nous vous cédons le pas…Les dieux ont toujours soif, n’en ont jamais assez'; ‘Il porte un joli nom Saturne (Hexagrama), mais c’est un dieu, fort inquietant’. ( ‘Mourir pour des idees’, y: ‘Saturne'; Georges Brassens)

Nos gustaría saber tu opinión