Skip to main content

Dios quiere que seamos auténticos – M.A. Gómez

Por 1 julio, 2015enero 15th, 2016Reflexiones

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres» Colosenses 3:23

Vivimos en la sociedad de las apariencias. Todo se hace de puertas hacia fuera. Las redes sociales se han convertido en un patio de vecinos en el que se exponen las intimidades sin ningún pudor y donde el “qué dirán” se ha convertido en el motor de muchas de nuestras acciones. En la carrera por caer bien, por tener una buena imagen delante de los demás, podemos estar dispuestos a sacrificar valores y principios, perder autenticidad e integridad, para ganar un reconocimiento que puede satisfacernos en un primer momento, pero que nunca conseguirá llenar el vacío de lo que hemos ido dejando atrás por el camino.

Esto mismo puede ocurrirnos también en la iglesia. Llegar a vivir preocupados por lo que los demás piensen de nosotros, condicionar nuestra forma de actuar por caer bien, dar una buena imagen, incluso parecer “más espiritual” ganando así una buena reputación de “cristiano piadoso” entre los hermanos. Estemos atentos para no fomentar en las iglesias esta carrera por ver quién es el “más santo” convirtiendo así el servicio en un escaparate de nuestras “virtudes” y “logros”. La exhortación que nos hace la Biblia está muy lejos de esa forma de actuar, pues en ella se nos exhorta a hacer todo con sinceridad, de corazón y verdaderamente convencidos, sabiendo que tendremos que rendir cuentas ante el Señor, no ante los hombres.

Este versículo de Colosenses es un reto a ser auténticos en todas las áreas de nuestra vida, sin excepciones y sin dejar lugar para hipocresías ni falsificaciones. El Señor quiere autenticidad, que nuestro discurso se corresponda con nuestra forma de actuar, que digamos lo mismo cuando los micros estén encendidos que cuando estén apagados, que nuestra vida sea un reflejo de lo que hay en nuestro corazón. Todo lo demás es una farsa, una forma de actuar engañando a los que nos rodean y, especialmente, a nosotros mismos. A Dios no podemos engañarle. Él siempre está “escuchando”, conoce las intenciones de nuestro corazón y somos responsables ante Él. Llegará un día en el que recibiremos la recompensa por nuestro servicio y, de lo que haya en nuestro corazón, dependerá que la recompensa sea el reconocimiento efímero de los hombres o la herencia eterna de Dios.

Tema de oración: Que el Señor nos ayude a ser auténticos y sinceros en todo lo que hagamos.

Miguel Ángel Gómez es autor de libros como La Trilogía de la Conspiración. También escribe en Me Gustan los Libros.

Un comentario

  • Fiel Es Dios dice:

    El corazón es engañoso pero es muy importante para el creyente para Creer para salvación. Es muy importante que tengamos el deseo que presentarnos con un corazón sincero delante de Dios, la familia y la comunidad. Dios no busca un corazón perfecto o lleno de autosuficiencia o que se justifica por sus propios meritos y pensamientos, PERO El no menosprecia a un corazón contrito. Cuantos estamos en siglo religioso o liturgia de vivir de culto a culto pero al salir o en su trabajo secular su vida es diferente. Sera los medios sociales/edificios/organizaciones/religiones/seguidores de lideres, el proposito de Dios para la humanidad y la Iglesia de Cristo. Sera el proposito de Dios vender comida en la Iglesia para «pro templo» por todo el tiempo; sera el proposito de Dios discipular a que se solamente tengamos oración en la Iglesia y de una sola manera. Sera el proposito de Dios que deshonestamente el predicador reciba ganancias? Cuantas Iglesia de Cristo hay en el mundo? Pero la mas importante pregunta es: de todas la Iglesia de Cristo en el mundo estará el Señor agrados de ellas?

Dejar un comentario