Skip to main content

Reseña: Cómo la Biblia moldea tu labor docente, de John Shortt

Por 6 noviembre, 2015noviembre 17th, 2015Reseña libros
como-la-Biblia-moldea-tu-labor-docente-head

Cómo la Biblia  moldea tu labor docente, de John Shortt (Publicaciones Andamio, 2015) es un libro que trata de comprender los distintos modos en los que la Biblia habla y los puentes entre el mundo bíblico y el mundo del aula hoy.

portada como la biblia moldea tu labor docente

Antes de nada hay que decir que es un libro corto, claro y directo. No tiene una lectura teológica densa. No es un manual para aprender técnicas o algo así como una guía para enseñar bíblicamente todas las asignaturas. Es un libro de alguien con mucha experiencia enseñando que ha preparado algo especial para que las personas cristianas que enseñan lo hagan viviendo la Biblia de forma práctica y aprovechando los recursos que contiene.

Cómo la Biblia moldea tu labor docente está dividido en 10 capítulos. Comienza con una experiencia personal para mostrar que el proceso de ser moldeados por Dios a través de la comprensión y la práctica de lo que aprendemos en la Biblia es algo continuo.

A partir del segundo capítulo habla mucho de la Biblia, de sus metáforas, de las imágenes y relatos que ya eran importantes hace siglos de la misma forma que conectan con las personas de hoy. Como decíamos es un libro directo y muy práctico. Comparte modelos bíblicos de enseñanza y principios bíblicos que hoy en día se pueden emplear en el aula.

La lectura de «Cómo la Biblia moldea tu labor docente» no está pensada para docentes de una edad específica sino para personas que quieren mejorar su forma de enseñar haciéndolo con integridad. John comparte ejemplos de enseñanza de todo el mundo y usa historias bíblicas para enseñarnos que debemos dejarnos guiar por la Biblia en todos los aspectos de nuestra vida para vivir de forma completa. En este libro John hace una reflexión muy interesante pensando en docentes. Pero muchas de estas enseñanzas también se pueden aplicar al resto de personas.  Seamos docentes o no.

Porque Dios quiere moldearnos para que llevemos Su Luz a nuestra familia, nuestras amistades, nuestro trabajo… y todo dependerá de como nos dejemos iluminar por su Palabra.

Sobre John Shortt, autor de «Cómo la Biblia moldea tu labor docente»

john shortt
John Shortt es Asesor de la Asociación Europea de Educadores Cristianos (EurECA), Profesor visitante de Educación Cristiana en el National Centre for Christian Education de la Liverpool Hope University, Inglaterra.

Es coautor de «The Bible and the Task of Teaching» (2000; traducido al castellano como La Biblia y la educación, 2009) junto a David Smith del Calvin College, Michigan. Fue editor fundador del Journal of Education and Christian Belief y director del Proyecto Charis, Reino Unido. Ha visitado con frecuencia diversos países de Europa invitado para tener a su cargo cursos, conferencias y seminarios sobre educación cristiana.

El libro «Cómo la Biblia moldea tu labor docente» ya está disponible en mitiendaevangelica.com

Reseña escrita por Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.
Puedes leer más reseñas de libros publicadas en este blog y darnos tu opinión 🙂

Dejar un comentario