Skip to main content

Gobierno insensato, pueblo caído

devocional-12012016-gobierno-insensato

«Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.» Proverbios 11:14

La historia está llena de ejemplos de malos gobernadores, que impusieron a la nación desgracia y opresión; al mismo tiempo la historia destaca la importancia de los sabios consejeros para darle seguridad al pueblo. La locura de Adolf Hitler trastornó a Alemania y provocó la Segunda Guerra Mundial, con sesenta millones de muertos. El gobierno violento de Mao Zedong mató en China a más de cincuenta millones de personas.

Hoy en día hay dictadores crueles que se llenan del poder y viven lujosamente mientras el pueblo gime bajo las manos crueles de la pobreza y de la opresión. El rey Salomón declara: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo” (Proverbios 11:14). Un escenario muy diferente es el de la nación que es gobernada por consejeros sabios. “Mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (Proverbios 11:14). Cuando el justo gobierna, el pueblo es bendecido. Cuando la verdad se sienta en el trono, la justicia florece.

La Biblia dice que “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová” (Salmos 33:12). Todas las naciones que fueron establecidas bajo el amparo de la Palabra de Dios se volvieron prósperas y felices; pero todas las que prohibieron la libertad y persiguieron el evangelio cayeron en oprobio. La Biblia nos enseña a orar por aquellos que gobiernan, por aquellos que están investidos de autoridad, para que tengamos paz.

Devocional del libro “Gotas de Sabiduría para el Alma” escrito por Hernandes Dias Lopes. Publicado con permiso de Clie.es

Dejar un comentario