Skip to main content

La humildad, el camino de la sabiduría

Por 12 noviembre, 2015Reflexiones
devocional-12-noviembre-2015

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría. Proverbios 11:2

Un individuo soberbio es aquel que desea ser más de lo que es y aun se coloca por encima de los demás para humillarlos y avergonzarlos. El soberbio es aquel que sobredimensiona su propia imagen y disminuye el valor de los demás. Es el narcisista que, al mirarse al espejo, se da la nota máxima y se aplaude a sí mismo, al mismo tiempo que dirige sus críticas a los que están a su alrededor.

Es por eso que el sabio dice que “cuando viene la soberbia, viene también la deshonra”. Es el corredor de la vergüenza y de la humillación. La Biblia dice que Dios “resiste al soberbio” (Santiago 4:6), declarando guerra contra él.

Por otra parte, con los humildes está la sabiduría. El humilde es aquel que da la gloria debida a Dios y trata al prójimo con honra. La humildad es el palacio donde vive la sabiduría. Los humildes son aquellos que se postran delante de Dios, reconociendo sus pecados y nada reivindicando para sí mismos; sin embargo, estos son los que en el momento oportuno, Dios va a exaltar.

La Palabra de Dios es categórica al decir que Dios humilla a los soberbios, pero da gracia a los humildes. El reino de Dios no pertenece a los soberbios, sino a los humildes de espíritu.

Devocional del libro “Gotas de Sabiduría para el Alma” escrito por Hernandes Dias Lopes. Publicado con permiso de Clie.es
Puedes leer más devocionales aquí

Dejar un comentario