Skip to main content

Libros cristianos para las vacaciones de verano

Por 27 junio, 2023noviembre 7th, 2023Lectura, Reseña libros

¿Qué te gusta leer en vacaciones? 

A continuación, Raquel Pérez de Librería Abba comparte con ilusión algunos libros recomendados para este verano. Los libros los puedes encontrar aquí mismo justo debajo del vídeo; solo tienes que hacer clic en la portada para verlo en la tienda.

Esta es su reseña de libros cristianos para las vacaciones en texto, por si prefieres leerla. 🙂

Ahora que ha llegado el verano hemos hecho una selección. Ya lo hemos puesto en la web, y simplemente queríamos hacerlo un poquito más directo y que podáis escuchar un poquito más y no solo verlo en la página web. Pero recomendamos que vayáis porque van a haber más de las que yo ahora he seleccionado.

Hay material juvenil, material devocional, pero en concreto también hemos seleccionado alguna biografía, algún libro de trabajo, así que te lo recomendamos 100% que vayas y mires a ver qué es lo que te puede interesar y qué es lo que a lo mejor Dios quiere tratar durante esta etapa de verano, de vacaciones, de parón, o quizá también de poder dedicarle tiempo para lo que luego será el curso que viene.

Novelas

Lo primero que quiero enseñaros es un par de novelas de Giles Davis. Yo justamente me voy a esta, Despertar. Me apetece irme a otro mundo, me apetece despejarme un poco, y a través de lo que es la novela. Esta en concreto es más juvenil: trata de ambiente de instituto, de un chico que viaja por los sueños, así que me voy a dejar sorprender y voy a estar mirándolas.

Despertar, Las Crónicas de los Caminantes de Sueños 1, Giles Davis (Andamio)

despertar-giles-davis

Traspasar, Las Crónicas de los Caminantes de Sueños 2, Giles Davis (Andamio)

Traspasar-giles-davis

Luego, cómo no, recomendaros alguna de Francine Rivers: esta, El hijo de redención. Dina está en una etapa de su vida en la que está casada con un hombre maravilloso, está con una buena relación con Dios; sufre una violación y se debate en qué tiene que hacer, si quiere tener el hijo, no… Entonces va a tratar temas que en nuestra sociedad están en el aire, y también desde una cosmovisión cristiana en el punto de ¿qué haría yo si realmente estuviera ahí? Francine Rivers nunca defrauda. (Dale a me gusta si realmente para ti Francine Rivers ha sido de bendición. 🙂 )

El hijo de redención, Francine Rivers (Tyndale)

francine-rivers-el-hijo-de-redencion

Niños en casa

Luego quiero presentaros también algunos libros que creo que pueden ayudarte por si tienes niños en casa, o sobrinos o vecinos que a lo mejor pasan tiempo contigo. Pues mirad, este libro se llama Aprendo con la Biblia y tiene juegos puzles, laberintos, un montón de actividades tanto para colorear como para hacer y poder ir aprendiendo con la Biblia.

Aprendo con la Biblia, Helen Otway (San Pablo)

aprendo-con-la-biblia

Luego tenéis este que también me parece muy interesante: es un paso por la historia, un tipo de panorama bíblico. Toma la Nueva Versión Internacional y te va haciendo todo un recorrido. Te hace la selección del texto y entonces al final del texto, te pone preguntas para discusión. Entonces quizá cada tarde o durante la semana podrás leer una historia y luego tener con tu hijo o con el niño que estés interactuando esas preguntas de discusión para ir tratando durante este verano y no descolgarse.

La historia para niños: Descubre la Biblia de principio a fin, Max Lucado (Editorial Vida)

la-historia-para-ninos-max-lucado

Este es un libro para pintar para adultos. A mí me gusta mucho por las tardes con rotuladores, con Plastidecors, poder estar pintando. Tiene un versículo en el que vas a estar meditando. Me gusta a lo mejor ponerme música de fondo. Me lo he llevado a la playa, a la montaña, y la verdad es que parar y poder pintar como si fuese una niña me parece súper relajante, y Dios me ha hablado mucho a través de este libro. Yo tengo otro, pero este en concreto es de los últimos que ha llegado, así que es una buena opción.

Palabras que sanan (Casa Creación)

palabras-que-sanan

Pareja

Este llegó hace poquito de Ester Martínez, Cesca Planagumá y sus respectivos maridos, pero me gusta mucho porque ojeándolo tiene una parte teórica, psicológica, que también no hay que desvincularlo de la parte bíblica que también la tiene, y luego al final de todo te propone unas dinámicas prácticas para desarrollar los conceptos que ha ido trabajando.

Creo que el verano también puede ser una buena etapa para ir trabajando temas de pareja que luego a lo mejor durante el año puede costar.

Creciendo + juntos: Una guía para las parejas de hoy, Ester Martínez, Eduardo Bracier, Victor Mirón, Cesca Planagumà (Clie)

creciendo_+_juntos

Devocional

Luego presentaros también un devocional centrado en la cruz; es de Josué Zamora. Él es español y plantea 21 días para poder trabajar el Jesús crucificado y acompañarle por los Evangelios. Entonces pensaba que a lo mejor has descolgado o no sabes qué leer, y un devocional de 21 días, no de estos de un año entero sino de 21 días con Jesús, creo que puede ser un buen material para este verano también.

El cristiano crucificado: 21 días bajo la sombra de la cruz, Josué Zamora

el-cristiano-crucificado-josue-zamora

Biografía

También presentaros una biografía; en este caso he escogido de Charles Spurgeon. Es muy conocido, pero a lo mejor hay detalles que se te escapan: por qué pensaba como pensaba, por qué se enfocaba en donde se enfocaba, por qué hubo este avivamiento en Inglaterra gracias a él. Así que desde Poiema, quizá os puede parecer interesante.

El enfoque en el evangelio de Charles Spurgeon, Steven J. Lawson (Poiema)

el-enfoque-en-el-evangelio-de-charles-spurgeon

Temas de interés

Y para terminar, dos libros de lectura muy diferentes, pero de temas que creo que también pueden llenarte para lo que vendrá, para ciertas conversaciones. Este, un clásico, sí, Mero cristianismo, pero a lo mejor es tan clásico que no te has planteado leerlo. A través de tres charlas que él fue haciendo por la radio, va planteando diferentes temáticas sobre qué es el cristianismo, pero desarrollándolo de una manera magistral como C. S. Lewis.

Mero cristianismo, C. S. Lewis (Rialp)

c-s-lewis-mero-cristianismo

Y luego he seleccionado este porque creo que nos lo habéis pedido mucho: Ideología de género. Es un tema que ahora está en todas partes, así que quizá dedicándole un tiempo a lo que han estudiado, en este caso Guillermo y Christian, tendrás herramientas para poder tú saber qué es lo que piensas y qué piensan también otros.

Ideología de género, Guillermo Aguayo, Christian Rosas (Editorial Vida)

ideologia-de-genero

¡Un saludo! Os queremos un montón.

– Reseña de Raquel Pérez, de Librería Abba

Si te interesa ver todos los libros que hemos preparado para ti, visita nuestra página de recomendaciones de libros cristianos para las vacaciones.

Dejar un comentario