Skip to main content

Planes de lectura de la Biblia para leerla entera fácilmente

Por 31 diciembre, 2015diciembre 31st, 2020Lectura
Planes-lectura-biblia
Vivimos en un mundo que va tan rápido…que muchas veces tenemos serios problemas para aprovechar el tiempo. Es una pena pero a veces nos cuesta incluso encontrar un hueco para la lectura de la Biblia. Y eso que tenemos varias formas para leer: La Biblia en formato libro, en formato ebook y aplicaciones para móvil Android / Apple que continuamente se actualizan en nuestra tienda de apps favorita.
Luego llega el momento de leer y algunas veces nos preguntamos ¿por dónde empiezo? ¿cómo aprovecho el poco tiempo que tengo? Y resulta que leemos lo de siempre y de una forma casi repetitiva. Además, a veces escuchando predicaciones, leemos pasajes en la Biblia que jamás habíamos leído antes. De alguna forma hasta ese momento nos hemos perdido la bendición de conocer un pasaje que el Señor ya tenía disponible. Que habría servido para consolarnos en aquel momento de sufrimiento. Por eso hoy recomendamos algunos planes de lectura de la Biblia. Para conocer mejor la Biblia y sacar el máximo provecho a nuestro tiempo de lectura bíblica. Conoceremos más al Señor y nos concentraremos cada día en algo especial.

Planes de lectura de la Biblia en formato libro

Biblias con un formato enfocado en ayudarte a leerla en un año.

Planes de lectura de la Biblia online

Hay más planes de lectura bíblica aquí. Y hay un nuevo proyecto (en inglés) llamado «The Bible Proyect» que han creado un plan de lectura y además una serie de vídeos sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento que van explicando cada libro de la Biblia.

El pastor John MacArthur comparte algunos consejos en Gracia a Vosotros.

Comenta que: «Hay muchos planes de lectura bíblica disponibles que son buenos, pero aquí está el que me ha parecido más útil. Leo el Antiguo Testamento por lo menos una vez al año. A medida que leo, escribo en los márgenes las verdades que quiero recordar en particular; y escribo por separado lo que no entiendo de inmediato. A menudo veo que a medida que leo, mis preguntas son contestadas por el propio texto. Las preguntas a las cuales no puedo encontrar las respuestas, se convierten en los puntos de partida para un estudio más en profundidad utilizando comentarios u otras herramientas de referencia. Yo sigo un plan diferente para leer el Nuevo Testamento. Leo un libro a la vez repetidamente durante un mes o más. Empecé a hacer esto cuando estaba en el seminario, porque quería retener lo que estaba en el Nuevo Testamento y no tener que siempre depender de una concordancia para encontrar las cosas. Si usted quiere probar esto, comience con un libro corto -como Primera de Juan- y léalo de un tirón todos los días durante 30 días. Al final de ese tiempo, usted sabrá qué hay en ese libro. Escriba el tema principal de cada capítulo en tarjetas. Al referirse a las tarjetas, mientras que hace su lectura diaria, usted comenzará a recordar el contenido de cada capítulo. De hecho, usted desarrollará una percepción visual del libro en su mente. Divida los libros más largos en secciones cortas y lea cada sección diariamente durante treinta días. Por ejemplo, el Evangelio de Juan tiene 21 capítulos. Divídalo en 3 secciones de 7 capítulos. Al final de 90 días, terminará Juan. Para variar, alterne los libros cortos con los largos; y en menos de 3 años usted habrá terminado el Nuevo Testamento»

En este artículo sobre tener un devocional diario, Jaime Fernández Garrido comparte recomendaciones para leer la Biblia cada día.

¿ Y tú? ¿Sigues algún plan de lectura de la Biblia que te esté ayudando?

¡Comenta por si crees que puedes ayudar a alguien! 🙂

Libros recomendados

Dejar un comentario