Skip to main content

Presentación: «Desde que soy abuela, ya no me pinto los labios»

Por 17 noviembre, 2016Novedades MTE

Se ha escrito mucho sobre la familia en nuestra literatura cristiana, pero muy poco acerca de los abuelos y la tercera edad. El libro «Desde que soy abuela, ya no me pinto los labios«, publicado por Andamio, está pensado para ser una guía para los abuelos de hoy. Y el miércoles, día 23 de noviembre, a las 19:30h en Librería Abba tenemos el honor de tener a las dos autoras haciendo la presentación oficial de este fantástico libro.

Las autoras del libro son:

-Ester Martínez, es una reconocida psicóloga, autora de libros como Transmisión de valores desde la educación emocional, ¡Papás ayudadme! o Segunda parte, hay mucha vida después de los 50.
-Cesca Planagumà, experta y asesora familiar. Presidenta durante muchos años del ministerio De familia a familia.

¿Te has dado cuenta? Los abuelos son personas muy importantes en la vida de los nietos y todos somos conscientes, al verles crecer, de lo deprisa que pasa el tiempo.

En palabras de Maru Sweeney, especialista en temas de familia, Periódico El Norte.:

«Unos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son mayores, otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de nuestros niños. No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos.

La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos son incomparables. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a nosotros, las generaciones más jóvenes, un sentido de identidad…

No hay como los abuelos para ayudarnos a cuidar a los hijos. Qué mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no pueden hacerlo… Los abuelos son paternidad con experiencia.

Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos… Por eso los abuelos crean en sus nietos un sentido de seguridad que les ayuda a desenvolverse mejor en el mundo”.

Recuerda que ser abuelo o abuela no es el final de tus días, tal vez sea el principio de algo maravilloso, que te llega sin esperarlo, que de alguna manera te “regalan” otros. Y sobre todo, es algo que puede tener consecuencias y efectos muy importantes en las vidas de unos seres a los que amas con toda tu alma y por los que darías la vida.

El libro Desde que soy abuela, ya no me pinto los labios es un libro ideal para aquellos que ya hayan sido abuelos o que les interese el tema.  Y si te animas a venir a la presentación podrás conocer a las autoras.

Recuerda los datos de la presentación:

  • Día: 23 de noviembre
  • Hora: 19:30h
  • Lugar: Librería Abba
  • Dirección: C/Girona 7, Barcelona
  • Teléfono: 93 532 32 35

¡Os esperamos! Estáis invitados a tomaros algo calentito en nuestra cafetería 🙂

Dejar un comentario