Skip to main content

Recomendaciones de libros para dar razón de nuestra esperanza | Apologética Cristiana

Por 7 noviembre, 2023diciembre 4th, 2023Lectura, Reseña libros

Pedro en su carta a los creyentes nos anima con las siguientes palabras: «santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros» (1 Pedro 3:15) Y aunque hay una obra de convicción que solo puede hacer el Espíritu Santo sí que como creyentes tenemos una responsabilidad de dar respuesta a preguntas fundamentales que las personas se hacen. Frente a otras corrientes de pensamiento, otras culturas, cambios sociales, el dolor, la espiritualidad… hay muchos temas en los que podemos profundizar y ofrecer la esperanza del evangelio.

A continuación, Raquel Pérez de Librería Abba comparte 5 ibros recomendados para dar razón de nuestra esperanza o defender nuestra fe.  Los libros los puedes encontrar aquí mismo justo debajo del vídeo; solo tienes que hacer clic en la portada para verlo en la tienda.

Aquí compartimos la serie de libros que creemos que pueden ser herramientas útiles tanto para el creyente que desea fortalecer las razones de su fe como para regalar a amigos y familiares que están teniendo inquietudes. ¡Ánimo y deseamos que podáis tener conversaciones profundas!

 

1. Detrás de cada puerta, Jaime Fernández Garrido

Detrás de cada puerta

 

Una obra que propone adentrarnos hasta lo más profundo de todo aquello a lo que la razón puede llegar y poder encontrar las respuestas que necesitamos para satisfacer la curiosidad científica y existencial.

2.Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar,Jessica Tinklenberg de Vega , Christine Ortega Gaurkee

 

Todo lo que querías saber pero no te atrevías preguntar

Este libro, escrito por dos profesoras de religión –una de secundaria, la otra universitaria– expone los orígenes, historia, prácticas y creencias de cuarenta grupos. Cada capítulo pone al grupo en contexto y explica en qué se asemeja o diferencia determinada religión con respecto al cristianismo. Ningún otro libro abarca tan amplia variedad de temas, desde el islamismo, chamanismo y mormonismo hasta el ateísmo, vampirismo y la astrología.

3.¿Qué sentido tiene todo?, Michael Ots

¿Qué sentido tiene todo?

En ¿Qué sentido tiene todo?, Michael Ots examina de forma honesta y cuidadosa las preguntas que todos tenemos. Desentraña nuestros deseos y nuestras contradicciones, y expone por qué la fe cristiana es la mejor explicación de las cosas que más importan.

4.Vida en Radical: Defiende tu fe, Norman Geisler y Joseph Holden

 

Vida en Radical: Defiende tu fe

Ahora más que nunca necesitas estar preparado para defender tu fe ante el ataque de mentiras y engaño que satura nuestra cultura actual. Vida en radical: defiende tu fe te ayudará a establecer un fundamento sólido para que tengas valor y confianza y estés preparado para defender tus creencias.

5. ¿El Mismo Dios? Timothy George

 

Hoy, como nunca, la segunda religión del mundo en cantidad de adherentes está conformando nuestra cultura y palabras como jihad, imam, Corán y fatwa se han convertido en parte de nuestro vocabulario.Aunque todos los musulmanes no son iguales entre sí como tampoco lo son los cristianos, existen ciertas creencias fundamentales que todos ellos comparten – con algunas de las cuales los cristianos pueden coincidir, incluyendo la creencia en un solo Dios verdader -. Pero, ¿se trata del mismo Dios? ¿En qué sentido difiere el Dios de Mahoma del Dios del cristianismo? Escrito en un estilo claro y apasionado que es conciliatorio, equilibrado e indiscutiblemente bíblico, este libro describe y contrasta los elementos característicos del cristianismo y del islam.

¡Un saludo! Os queremos un montón.

– Reseña de Raquel Pérez, de Librería Abba

Si te interesa ver todos los libros que hemos preparado para ti, visita nuestra página de Recomendaciones de libros para dar razón de nuestra esperanza

Un comentario

Dejar un comentario