Skip to main content

12 recomendaciones para reflexionar sobre la Reforma protestante

Por 4 octubre, 2019marzo 18th, 2024Lectura, Reseña libros

El 31 de octubre de 1517 el monje agustino Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg (Alemania). Aquel acto inició la Reforma protestante que Dios usó para cambiar millones de vidas alrededor del mundo.

Hoy queremos recomendarte 12 lecturas para reflexionar sobre la Reforma protestante.

Importante: Pulsa en la imagen para entrar a la tienda

1. Martín Lutero: la Reforma protestante y el nacimiento de las sociedades modernas
martin-lutero-reforma-nacimiento-sociedades-modernas-9788494452765

En el libro Martín Lutero: la Reforma protestante y el nacimiento de las sociedades modernas, aparecido originalmente en ocasión del medio milenio del nacimiento de Martín Lutero en 1983, Mario Miegge explora brevemente, aunque sin dejar de hacerlo profundamente, los entretelones de la labor reformadora del ex monje agustino alemán y su impacto en el surgimiento de la modernidad en Occidente.

2. La Reforma en España (Siglos XVI-XVIII)

la reforma en espana 9788416845620

Se trata, sin lugar a dudas, del análisis académico más amplio, serio y documentado que se haya escrito sobre la Reforma en España y los orígenes del movimiento evangélico en el país.

3. Historia de la Reforma. Tomo I y II

La iglesia evangélica de Marín con la colaboración de Abba, distribuidora cristiana, publica Historia de la Reforma, considerada por muchos la mejor obra sobre la reforma escrita en Europa.

4. La Reforma protestante y la tradición intelectual cristiana

reforma-protestante-tradicion-intelectual-cristiana-9788494462672.

El objetivo de esta obra es demostrar el desarrollo de la tradición cristiana, el pensamiento desde los apóstoles hasta 1685, momento en que la reforma protestante se ha consolidado suficientemente como para dar lugar a la redacción de las grandes confesiones de fe que definen el cristianismo evangélico.

5. La Reforma y sus efectos en la España de ayer y de hoy

la reforma y sus efectos 9788416845965
«Este libro es altamente recomendable como un abrir de boca para que todos los cristianos evangélicos o protestantes españoles tomen interés en conocer los orígenes del protestantismo español. Es más, estoy seguro que tras la lectura de este tratado, muchos descubrirán el valor que conlleva ser evangélico en España», asegura  Juan Carlos Escobar, presidente de FADE (Federación de Asambleas de Dios de España) y coordinador general de la Comisión Organizadora del 500º Aniversario.

6. El legado de la Reforma: una herencia para el futuro

legado-reforma-9781576588239

Al recuperar los valores contenidos en las Escrituras, influyeron colosal y positivamente áreas como la educación, la economía, las ciencias, la política, la conducta social, el arte y la posición de la mujer. De esa manera, la luz de la Biblia impulsada por la Reforma se extiende hasta la actualidad y señala fecundas directrices para el futuro. Todo ello aparece narrado, de manera sólida, clara y documentada, en esta nueva obra del escritor e historiador César Vidal.

7. La Reforma y el cristianismo en el siglo XXI

la reforma y cristinismo siglo xxi 9788416845750
De carácter breve, pero hábilmente trazada, proporciona al lector información suficiente de lo acaecido en Europa en el inicio de la Edad Moderna y su proyección en los siglos siguientes, sin lo cual resulta imposible explicar la historia de la configuración de los estados modernos europeos y, por extensión, la historia universal.

8. ¿Por qué la Reforma aún importa?

por que la reforma aun importa 9788494683008
En este accesible manual básico, Tim Chester y Michael Reeves responden a once preguntas clave suscitadas por los reformadores, preguntas que siguen siendo críticamente importantes para la iglesia de hoy.

9. Reforma protestante y medicina

reforma protestante y medicina 9788494878930Este libro recoge el trabajo de miembros de la Unión Médica Evangélica, que nos comprometimos en nuestro encuentro de 2017 a descubrir entre todos la huella de la Reforma en la Medicina, y a compartirla con los demás.

10. Lutero: Su tiempo, vida y legado
lutero vida legado 9781588028525
11. Juan Calvino: el reformador de Ginebra
juan calvino reformador ginebra 9788494452772

En el libro Juan Calvino: el reformador de Ginebra, el escritor Giorgio Tourn narra la vida y obra del reformador franco-ginebrino, Juan Calvino, que presta especial atención a sus orígenes familiares, sus años formativos y el rumbo que tomó al convertirse en uno de los humanistas devotos de su país natal.

12. Biblia de estudio RVR60 Herencia Reformada (tapa dura)

Biblia 9781944586478

Esta es la Biblia de Estudio Herencia Reformada para la Familia y el Estudio Devocional. Todas las palabras de este título representan algo especial sobre esta edición de la Biblia.

Las palabras Herencia Reformada son más que el nombre de una editorial: nos recuerdan que el Señor nos concedió un avivamiento en los siglos dieciséis y diecisiete que resultó en un abundante legado de la verdad bíblica para la Iglesia. Y por otro lado, en esta Biblia, en lugares clave a lo largo del texto de las Sagradas Escrituras, se encuentran artículos cortos sobre importantes enseñanzas de la fe cristiana, algunos sacados de los escritos de los reformadores y de los puritanos, y otros de escritores modernos que defienden las misma línea de pensamiento. Además, también encontrarás un resumen de la historia de la Iglesia y una colección de credos y confesiones clásicos, que son declaraciones de la Iglesia acerca de su fe viva en el Señor Jesucristo.

Dejar un comentario