Skip to main content

Fotocopiar el material de Explora nos perjudica a todos

Por 7 septiembre, 2018Novedades MTE
cabecera-fotocopiar-el-material-nos-perjudica-a-todos

Como muchos de vosotros sabréis, Abba distribuidora cristiana publica uno de los currículums de escuela bíblica más completos que hay. El proyecto Explora, ha sido diseñado y creado, con la intención que los niños de 3 a 12 años, aprendan de la Biblia con un material de calidad, adaptado a nuestro país y con recursos musicales, audiovisuales, de manualidades…

Queremos agradecer de todo corazón a todos lo que habéis confiado en el proyecto, y esperamos que esté siendo de gran bendición en vuestras congregaciones.

Lamentablemente en los últimos días nos estamos encontrando que hay iglesias que obtienen un solo ejemplar del libro y se dedican a fotocopiar las lecciones para los niños. Estamos seguros que eso no se hace de mala fe, pero permítanme, como editor general, que haga unos apuntes para alertarles de esta práctica tan perjudicial.

1) En este proyecto participan más de 20 personas, entre maestros, teólogos, ilustradores, maquetadores, revisores, músicos, coreógrafos… que dedican su tiempo y su esfuerzo en poder dar un material de gran calidad a las iglesias de nuestro país para que los más pequeños puedan acercarse al Libro de los libros. Copiarlo, es despreciar el trabajo de todos estos hermanos que han usado su talento para convertir este proyecto en realidad.

2) Este proyecto no está sostenido por ninguna misión, ni ninguna subvención. Por lo que todo el capital ha salido de préstamos de bancos que hay que devolver. Si las iglesias se dedican a fotocopiar el material, nos están perjudicando gravemente e impidiendo que sigamos apostando por proyectos así.

3) El precio de este proyecto está a coste. Vendiendo todas las copias que se han impreso apenas recuperaríamos la gran inversión que supone. Si comprueban el precio de mercado de un libro de texto como los de Explora, con todo lo que lleva (CD, pegatinas…) es del doble o más. 14,99 por libros así, no tan sólo es un precio asequible, sino que es un precio ideado para que ninguna iglesia pueda quedarse fuera del proyecto. El esfuerzo para encajar los presupuestos a este precio sin afectar a la calidad ha sido inmenso, y lo hemos hecho porque sabemos de la gran importancia que tiene.

4) Si el proyecto encaja en tu iglesia, y quieres que se sigan haciendo proyectos así en el campo evangélico, piratearlo es la peor de las acciones que puedes hacer. Es la manera más efectiva de destruir lo que otros hemos construido con tanto esfuerzo.

5) Al fotocopiarlo están bajando la calidad del producto para los más pequeños, y con un ahorro mínimo. Privándoles del color, que tanto atrae a los niños, las pegatinas y el CD de música.

6) Es de vital importancia que tanto iglesias como familias, aprendan a invertir espiritualmente en los más pequeños. Pues son las mejores inversiones que podemos hacer en ellos. Si lo miramos anualmente, la inversión de Explora supone algo más de 1 Euro mensual por niño.

Como distribuidora cristiana estamos trabajando constantemente para crear nuevos materiales que ayuden a otras personas a conocer al Señor. Por este motivo estas prácticas que realizan algunas personas nos preocupan y entendemos que no es bueno que formen parte de nuestra conducta cristiana porque perjudican el desarrollo de nuevos recursos.

Joan González Angurell, Editor de Explora, Currículum de Escuela Bíblica.

Dejar un comentario