Skip to main content

Recomendaciones de libros devocionales cristianos para regalar… ¡y disfrutar!

recomendaciones de libros devocionales cristianos en navidad

¿Quieres disfrutar de un buen devocional en este próximo año? ¿Quieres animar a alguien en su caminar con Dios? ¡Queremos ponértelo fácil! Hemos reunido una selección de libros devocionales cristianos, ya sea para ti mismo o para regalar.

Recibamos aliento diario de la fuente inagotable de luz y verdad, como animaba uno de los predicadores más famosos del siglo XIX, Charles Spurgeon:

«…la Biblia es inagotable… Si vivimos muchos años, solo nos dará para bordear las orillas de este gran continente de luz. En mis cuarenta años de ministerio, solo he tenido tiempo de tocar el dobladillo de las vestiduras de la divina verdad, ¡pero cuánta virtud ha fluido del mismo! La Palabra es como su autor: infinita, inconmensurable y sin final».

La mayor batalla de este mundo, p. 39

Aquí tienes 10 recomendaciones de libros devocionales cristianos para todos los gustos. Solo tienes que hacer clic en la portada para verlo en la tienda:

1. Incendiario, Itiel Arroyo

Incendiario

Acompaña al predicador, autor, y mentor Itiel Arroyo en un viaje interactivo de 40 días para caminar intrépidamente en un mundo de apatía. Incendiario te desafía a buscar y encontrar la pasión que falta en tu vida y encender la llama del entusiasmo en tu corazón para vivir ardientemente para él y sus propósitos.

2. Un año de película, Jaime Fernández Garrido

Un año de película

Con su estilo ilustrativo y lleno de emoción, Jaime Fernández nos adentra a 365 historias acerca del mundo del cine relacionándolas con el inmenso amor de Dios hacia nosotros que Él muestra cada día.

Puedes conocer a Jaime Fernández y leer algunas muestras de este devocional en nuestro blog.

3. Mañanas con Spurgeon, C. H. Spurgeon

Mañanas con Spurgeon

Estas meditaciones fueron escritas por Charles H. Spurgeon, conocido como el príncipe de los predicadores en la Inglaterra del siglo XIX, y forman parte de uno de los devocionales mas amados de la historia de la iglesia.

4. Un año de cambios, Nicolás Tranchini

Un año de cambios

¿Un devocional? Sí… O no. ¡Tú eliges! Al leerlo, descubrirás que cada día posee una verdad autocontenida, pero esta verdad se encuentra relacionada con lo que leerás al día siguiente. Está ordenado de forma progresiva para que diariamente vayas meditando acerca de cómo se produce el crecimiento espiritual. De esta forma, tienes la posibilidad de leer un día a la vez o varios al mismo tiempo.

5. En pos de lo supremo, Oswald Chambers

En pos de lo supremo

En pos de lo supremo es un clásico de la literatura devocional, uno de los éxitos de venta más influyentes de nuestro tiempo. Este devocional ha impactado la vida de millones de personas, guiándolas en un andar con Dios más profundo y apasionante.
Descubre la sabiduría de Oswald Chambers, un hombre que te desafía a entregarte totalmente a Dios.

6. El significado del matrimonio, Timothy y Kathy Keller

El significado del matrimonio

Este libro, escrito por Timothy y Kathy Keller, está compuesto de devocionales diarios para un año, a través de los cuales descubriremos el significado del matrimonio. Ofrecen historias, pasajes bíblicos y temas de oración que serán de inspiración para cualquiera que quiera conocer a Dios y amar mejor en esta vida.

7. Nuevas misericordias cada mañana, Paul David Tripp

Nuevas misericordias cada mañana

365 reflexiones para recordarte el evangelio todos los días: Las mañanas pueden ser difíciles. Muchas veces un fuerte café y un buen desayuno simplemente no son suficientes para enfrentar el día. Ofreciéndote más que una descarga de cafeína, el autor bestseller Paul David Tripp quiere energizarte con el más potente aliento imaginable: el evangelio.

8. Comida para llevar (Tomo 2), Luis Cano

comida para llevar 2 luis cano
Este devocional diario es más bien un diario devocional, un diálogo íntimo con Dios que transpira luchas, esperanzas, dudas, anhelos, certezas, gozo, agradecimiento y, en definitiva, los avatares de una fe viva y personal. Las oraciones que recoge son fruto de las lecturas de la Biblia y las meditaciones devocionales del autor a lo largo de un año, entre las que cada día centra su reflexión en un versículo o pasaje corto. Su lectura nos anima a considerar la profundidad y la suficiencia de la Escritura, así como su aplicación en nuestro caminar como creyentes de la mano de un Dios santo, soberano, bueno y misericordioso.

9. Verdad para vivir: 365 devocionales diarios, Alistair Begg

Verdad para vivir

La Palabra de Dios es un regalo glorioso. Nuestro Padre nos la ha dado para que conozcamos a Su Hijo y para que vivamos en el poder de Su Espíritu, en obediencia a Su verdad.

10. 365 días con Jonathan Edwards, Jonathan Edwards

365 días con Jonathan Edwards

En este libro se nos presenta un año de lecturas devocionales diarias extraídas de los sermones del gran predicador y teólogo puritano. En ellas, encontramos una poderosa descripción de la majestad de Dios, la corrupción del pecado y el poder de Cristo para salvar, así como una fuente de sabiduría para la vida cristiana. A pesar del tiempo transcurrido desde su época, Jonathan Edwards habla a lo largo de los siglos y conecta con nuestra generación, desafiando, edificando y tocando nuestro corazón para la gloria de Dios y para el crecimiento en santidad y en semejanza a Cristo de su pueblo.

¿Quieres más? Encontrarás muchas más recomendaciones de libros devocionales cristianos entrando aquí.

Dejar un comentario