Skip to main content

Reseña: Él gana, Ella gana, de Willard F. Harley Jr.

Por 28 octubre, 2015julio 5th, 2016Reseña libros
reseña libro el-gana-ella-gana

El libro «Él gana, Ella gana» escrito por Willard F. Harley, Jr. (Editorial Patmos, 2015) es un libro con varios consejos para matrimonios que quieren resolver los conflictos que aparecen en su vida en pareja.

el-gana-ella-gana-post

La realidad es que los conflictos, seamos cristianos o no, acaban llegando al matrimonio.

A veces de la forma más tonta. Pero, ¿estamos preparados para resolverlos? Normalmente no.

Uno de los problemas es que nadie nos enseña cómo resolver los conflictos antes de que nos casemosA veces prestamos atención a miles de cosas en lugar de pensar en el modo de prepararnos para esos momentos de malestar que vendrán, estemos preparados o no. Y cuando llegan, ¿qué hacemos?

Si el matrimonio es uno de los proyectos más importantes de nuestra vida, merece nuestro compromiso diario.

En «Él gana, Ella gana» el Dr. Harley comparte una serie de consejos muy prácticos para resolver conflictos basadas en su experiencia profesional. Nos ayuda a analizar nuestra relación y a pensar en las formas de conseguir mejorarla.

«Él gana, Ella gana» se divide en:

1.El arte de la negociación matrimonial.

En esta parte se identifica el problema, la necesidad mutua de hombre y mujer, los motivos por los que no es bueno que uno u otro gane o pierda y varios consejos para ser buenos negociadores para que ambos ganen.

2.Cómo resolver los conflictos matrimoniales comunes por medio de la negociación.

En este apartado el Dr. Harley guía a las parejas en los cinco conflictos más comunes en el matrimonio, (amigos y familia, las obligaciones del trabajo y la gestión del tiempo, la economía, los hijos y el sexo)

3.Problemas comunes que surgen al resolver problemas matrimoniales.

En la tercera parte se describen formas de negociación dependiendo del estado emocional y recomendaciones para poner a funcionar las habilidades de hombre y mujer y así acelerar la resolución del problema.

Al final encontramos recursos como hojas de trabajo y cuestionarios para ayudarnos a evaluar los progresos.

Es un libro lleno de situaciones matrimoniales reales, escritos en un lenguaje fácil de entender. El Dr. Harley trata de conseguir que los matrimonios nunca hagan algo sin llegar los dos a una resolución entusiasta. Considera que es la mejor opción, aunque parece demasiado complicado. Más bien improbable. Pero es cierto que hay que luchar.

Harley también considera que lo más importante al resolver un conflicto debe ser el aumento del amor entre los cónyuges. Porque sino lo hacemos así, se habrá cometido algún error.

Lo más honesto sería leer el libro entre las dos personas que componen el matrimonio. Porque todo matrimonio necesita el compromiso de ambos para superar cualquier conflicto. Y no tiene una forma de escribir enfocada a mujeres ni hombres para que ambos se vean reflejados en las situaciones que describe.

Sobre Willard F. Harley, Jr.

El Dr. Willard F. Harley, Jr., es psicólogo clínico reconocido a nivel americano, consejero matrimonial, y autor de varios libros de éxito. Por ejemplo el libro que hoy reseñamos ha sido traducido a 22 idiomas y vendido más 3 millones de copias. Willard y su esposa Joyce son anfitriones de un programa radial de tres horas en vivo de preguntas y respuestas llamado Marriage Builders Radio. También organizan retiros para matrimonios llamado Marriage Builders en Estados Unidos.

«Él gana, Ella gana» está disponible en mitiendaevangelica.com

Reseña escrita por Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.
Puedes leer más reseñas de libros publicadas en este blog y darnos tu opinión 🙂

Dejar un comentario