Reseña: Enfrente a sus Gigantes, de Max Lucado

destacada-resena-enfrente-a-sus-gigantes-max-lucado

¿Podrías identificar en tu vida algún gigante, una situación o dificultad contra la que tienes que luchar y ante la cual te ves incapacitado? Según Max Lucado, autor de «Enfrente a sus Gigantes», todos tenemos nuestro gigante: ya sean las deudas que no se pueden pagar, un hábito que no se puede romper, un fallo que no se puede olvidar o un futuro que no se puede enfrentar.

reseña enfrente a sus gigantes

En «Enfrente a sus Gigantes», Lucado usa el término “gigante” porque, precisamente, es lo que nos parece: algo que lleva las de ganar contra nosotros, que nos minimiza, nos hace sentirnos ridículos y pensar que no vale ni siquiera la pena enfrentarlo, porque vamos a salir perdiendo de todas formas. Sin embargo, este libro, escrito en tono devocional, está justamente dirigido a personas que están en esta situación.

Para ello, Max Lucado repasa la vida de David, alguien con quien nos podemos identificar con facilidad: al fin y al cabo, la Biblia registra tanto sus éxitos como sus fracasos. Pero al recorrer la vida de este rey, el autor extrae un principio que es el que vertebra todo el libro: si te enfocas en tus gigantes, vas a tropezar, pero si te enfocas en Dios, tus gigantes caerán. Así de simple.

Comenzando con el enfrentamiento de David y Goliat, pasando luego a la etapa en la que David huye de Saúl y concluyendo con el final de sus días, Lucado hace un repaso a vista de pájaro estructurado en 19 capítulos donde los eventos más sobresalientes de la vida de David son expuestos y aplicados para nosotros: vemos al David victorioso, que derrota a Goliat y a los enemigos, al gran rey, músico y administrador, pero también vemos su lado menos perfecto, como cuando enfrenta el agotamiento y la angustia en Besor, cuando comete adulterio y homicidio con Betsabé y cuando, debido a su mal papel como padre, debe huir de su propio hijo. Con todos sus altibajos, David es para nosotros un ejemplo de enfrentarse al gigante que nos asedia, debido a que Dios es mucho más grande que cualquiera de nuestros problemas.

Sobre Max Lucado, autor de Enfrente a sus Gigantes

Max Lucado es ministro principal de la iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, autor de gran cantidad de libros. Su forma de escribir es muy devocional e inspiradora, buscando siempre animar al lector a enfrentar sus problemas confiando en Dios, y eso también se cumple en este libro.


Recomiendo
el libro para todo creyente que esté pasando por momentos difíciles, que tenga a algún “gigante” especialmente cerca y que desee consuelo y ánimo para seguir adelante. Porque al final, Dios es mucho más grande que cualquier situación que nos asedie, en Él podemos confiar para seguir adelante.

Reseña de Juan Parras, colaborador en Librería Abba

1 Comentario

  • La verdad es que este libro me encantó ,nadie me había mostrado tantas fallas que tenía David , siempre lo vi como una persona intachable, ahora con esta nueva visión que tengo de David, gracias a DIOS , me habrió los ojos x medio de este libro, me encantó leerlo, cuando uno lo empiesa a leer lo atrapa de inmediato x que de la forma que está expresado es muy atrayente. A mi me dejaba con la boca abierta mientras más la leía, era como que si estubiera resiviendo revelación y también en parte me hacia mucho reir x algunas cosas que le pasaba al autor Lucado. Doy gracias a DIOS x hacerle un maestro de la palabra y con mucha sabiduria y revelación. Sabe, este libro me lo pasó un hermano en CRISTO, DIOS le declaro que es un siervo de ORO y con el tiempo así se ha demostrado como DIOS le declaró, es un erudito en la palabra se llama Robinson Matías Suazo, sé que muy luego sabrá de él. Soy de Chile La Serena. Muchas bendiciones. De verdad deseo que DIOS lo siga ayudando en todo.

Nos gustaría saber tu opinión