Reseña: Intenso, de A.W. Tozer

resena-intenso-a-w-tozer

Intenso, de A.W. Tozer ( Editorial Peniel, 2014) es un libro que nos ayuda a reflexionar en el día a día de nuestra relación con Cristo. Nos presenta una vida mejor, lo que A.W. Tozer llama la vida crucificada.

intenso-aw-tozer-resena

«Intenso», fue publicado en 2011 por Regal Books con el nombre «The Crucified Life». La vida crucificada.

Y es que el autor está seguro de que existe una vida cristiana mejor. Una vida que a veces no tenemos interés en conseguir. Esta vida cristiana crucificada es una nueva experiencia mucho más profunda. Y transmite que no es fácil conseguirla.

A.W. Tozer (Aiden Wilson Tozer) comienza «Intenso» definiendo lo que considera la vida crucificada. Comparte ejemplos de vidas crucificadas hablando de cristianos místicos, del efecto práctico de leer el himnario cristiano y de la Biblia Reina Valera 1960 como una versión que el Señor ha bendecido durante muchos años.  Tozer quiere transmitir un valor fundamental a la persona de Jesús y qué significa Jesús para nosotros hoy en día.

El autor tiene mucho interés en que entendamos la muerte y la resurrección de Cristo de tal forma que transforme nuestro día a día como cristianos. Porque nuestra vida cambia cuando estamos más cerca de un conocimiento profundo de la vida y sacrificio de nuestro Salvador Jesucristo. Y para Tozer esto es algo íntimo, algo que todos los cristianos necesitamos de forma personal para que nuestra fe en el Señor aumente. Entiende que tratar de vivir una vida crucificada es nuestra responsabilidad como cristianos. Porque no podemos depender permanentemente de los responsables. No podemos vivir conociendo al Señor de segunda mano. Soy yo y mi relación con Cristo. Pero no es algo sencillo. Necesita de nuestro compromiso, de nuestro tiempo, de muchas decisiones.

Porque según Tozer (y comparto) un cristiano no puede tener una vida cristiana estática, una vida que no afecte a los demás. ¿Creímos en el Señor Jesús? pues debemos ser dinámicos, debemos seguir buscándole para ser como Él. Debemos abandonarnos a nosotros mismos usando más tiempo en conocerle. Porque nuestra fe en Cristo aumentará y esto afectará a nuestra propia vida así como a la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Pero vendrán problemas. Esto es algo que Tozer sabe perfectamente y por este motivo comparte una serie de consejos para vivir la vida crucificada y superar los obstáculos que llegarán.  Nos habla de no ser ingenuos sino creyentes. De ser valientes y descansar en el Señor porque viviendo esta vida crucificada recibiremos multitud de bendiciones espirituales que desconocemos.

Al final de «Intenso» A.W. Tozer comparte una guía espiritual para el viaje. Pero este libro para nada es un libro de autoayuda. Tozer no presenta un libro como los que encontramos en un centro comercial que podría titularse «22 prácticas diarias para conseguir una vida crucificada» o del tipo «¿Quieres ser mejor cristiano? Sigue estos sencillos pasos y conseguirás ser como Jesús». No va por ahí la cosa… Si has leído algún libro de A.W.Tozer sabrás que quiero decir.

«Intenso – La vida crucificada: El camino para una experiencia profunda» tiene un lenguaje dinámico y directo. Pero muy profundo. Escribe para llegar a lo profundo del lector de una forma natural pero muy intensa.

¿A quién recomendaría la lectura de este libro? Pues a todos los cristianos que tengan interés en seguir buscando al Señor. Cristianos que no tengan bastante con su relación actual con el Señor Jesús y digan: «Yo quiero más, quiero que el Señor siga transformando mi vida». Lógicamente este libro no es la Biblia. Nunca voy a motivar a alguien a alejarse de la Biblia para leer un libro que comento. Pero recomiendo la lectura de libros como este, que nos ayudan a pensar en nuestra situación actual como cristianos y nos motivan a ir a Dios de una forma más profunda para mejorar nuestra relación con Cristo.

Sobre A.W. Tozer, el autor de «Intenso»

a w tozer 
Aiden Wilson Tozer cuya biografía puedes leer en este enlace fue pastor, predicador, autor, editor, expositor en conferencias bíblicas, y mentor espiritual. Pero más que eso, Tozer ganó la reputación de ser un profeta del siglo XX. Sus dones espirituales y su caminar con el Señor le permitieron un grado de visión con respecto ala verdad bíblica y la naturaleza y el estado de la iglesia evangélica en su día. Capaz de expresar sus percepciones de una manera hermosa, simple, poderosa, Tozer era a menudo la voz de Dios cuando las palabras de otros eran sólo ecos. Él vio a través de la niebla de la cristiandad moderna, señalando las piedras en las que podría tropezar si continuara su curso.

Consigue el libro «Intenso» de A.W. Tozer en mitiendaevangelica.comversión ebook de «Intenso»

Reseña de Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.
Puedes leer más reseñas de libros publicadas en este blog y darnos tu opinión :)

Nos gustaría saber tu opinión