Skip to main content

Su amor nos rescata: libros sobre Jesús para la Semana Santa

Por 18 marzo, 2024marzo 21st, 2024Novedades MTE, Reseña libros
mujer iluminada en la oscuridad leyendo un libro sentada al pie de un árbol para blog sobre libros sobre Jesús en semana santa

«Soy historiador, no soy creyente, pero debo confesar como historiador que este pobre predicador de Nazaret es irrevocablemente el mismísimo centro de la historia. Jesucristo es fácilmente la figura más dominante en toda la historia, pero no domina mi corazón», dijo el escritor H. G. Wells cuando fue entrevistado en 1922 sobre las figuras más destacadas de la historia.

En nuestro país se acerca una época en la que suena el nombre de Jesús de Nazaret. Como cada año vuelven a darse algunos titulares, debates sobre historicidad y las películas de Semana Santa. Y aunque se aparten estos huecos para él en algunas culturas «porque toca», es imposible negar que dos mil años después Jesús sigue siendo una figura central de la historia. ¿Nos hemos preguntado, como H. G. Wells, si acaso es central en nuestra vida?

Tanto si ya lo es como si es una asignatura pendiente, te animamos a echar un vistazo a nuestros libros recomendados en Semana Santa. Aprovecha este alto en el camino para profundizar en el amor que nos rescata.

Raquel Pérez de la Librería Abba te lo cuenta todo en este vídeo, y aparte tenemos más recomendaciones para ti aquí abajo a continuación.

🌟 Encuentra aquí todos los libros de Semana Santa que se mencionan en el vídeo.

Recomendaciones adicionales

Descubre a Jesús de Nazaret

1. Jesús, la vida más grande de todas, Charles Swindoll

Jesús la vida más grande de todas Charles SwindollDescubre a Jesús a través de esta biografía honesta y profunda, apta tanto para curiosos como para creyentes.

2. Jesús: Guía para descubrir a Jesús en el Evangelio de Juan, Rebecca Manley Pippert

Jesús Guía para descubrir a Jesús en el Evangelio de Juan Rebecca Manley Pippert¿Quién es Jesús? ¿Cómo fue su vida realmente? ¿Por qué su biografía es de las más leídas de todos los tiempos? La autora era agnóstica, pero estaba buscando respuestas y empezó a descubrirlas. Aquí te propone acercarte a siete textos escritos por Juan, alguien que conoció a Jesús y le siguió muy de cerca. Para trabajar a solas o en grupo.

3. Historias extrañas sobre Jesús, José de Segovia

Historias extrañas sobre Jesús José de SegoviaHay algo en la persona de Jesús que nos atrae y fascina, como si incomprensiblemente en Él estuviera la clave de la vida misma. ¿Cómo entender si no, después de tantos siglos, el interés de tantos por el enigma de Jesús?

Libros sobre la crucifixión y la resurrección de Jesús

4. Experimente la pasión de Jesús, Lee Strobel

Experimente la pasión de Jesús Lee Strobel¿Has visto alguna vez la película de La pasión de Cristo de Mel Gibson? O ¿has indagado alguna vez en la crucifixión de Jesús y qué sentido tiene? Esta guía te acerca a la pasión y resurrección de Jesús, explorando temas como: ¿Quién mató a Jesús realmente? ¿Cuál fue el delito que cometió Jesús? ¿Ocurrió de verdad? ¿Qué logró la resurrección? ¿Por qué es importante para mí esta historia?

5. Ante la cruz, Andrew Birch

El autor presenta once relatos que tienen que ver con todas aquellas personas que estuvieron acompañando a Jesús en su muerte.

6. ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, Marcus Nodder

Por qué tuvo que morir jesús marcos nodder¿Por qué necesitamos la cruz? ¿Qué sucedio en la cruz? ¿Por qué tuvo que sufrir Jesús? ¿Qué logró la cruz? ¿Cómo deberíamos responder a la cruz? Este libro breve y fácil de leer explica clara y simplemente lo que la Biblia, y el mismo Jesús, dicen acerca de la cruz, y cómo los cristianos deben entenderla hoy. Aquí también tienes una reseña si quieres saber más.

7. Escándalo: La cruz y la resurrección de Jesús, Donald A. Carson

Escándalo la cruz y la resurrección de Jesús Don CarsonNo hay cristianismo sin la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección de entre los muertos. Mediante un contenido bíblico directo y sólido, y al mismo tiempo lúcido, revelador y perspicaz, el autor hace una exposición fascinante que nos ayuda a entender más claramente la pasión de la cruz y el triunfo de la resurrección.

8. Jesús: ¿muerto o vivo?, Josh McDowell, Sean McDowell

Jesús muerto o vivo Josh McDowell Sean McDowellEdición para jóvenes. Nadie puede discutir el hecho que hace dos mil años un humilde judío llamado Jesús fue condenado a muerte en Palestina, pero desde entonces ha habido mucha discusión sobre lo que ocurrió después.

Novedades en Teología y estudio bíblico

9. Novedad 🌟 Cristo entre nosotros, la esperanza de gloria: La epístola a los colosenses, Justo L. González

Cristo entre nosotros, la esperanza de gloria la epístola a los coloreases por justo l. gonzalezEstudia versículo a versículo la epístola de Colosenses y su contexto para conocer a Cristo, la esperanza de gloria, y qué significa la nueva vida en Cristo.

10. Novedad 🌟 Cristología, Samuel Pérez Millos

Cristología Doctrina de la persona y obra de Jesucristo Samuel Pérez MillosEn la Colección de Teología Bíblica y Sistemática el autor nos ofrece el volumen sobre Cristología que trata de la doctrina sobre la persona y obra de Jesucristo, abordada desde un nivel académico, aunque accesible a cualquier lector.

11. El Mesías: un estudio sobre Cristo en el libro de Isaías, Samuel Pagán

El mesías Un estudio sobre Cristo en el libro de Isaías samuel PagánAcompaña al autor mientras descubre la gran enseñanza de Isaías: «que el Mesías tiene el deseo, la capacidad y el compromiso de responder a las realidades adversas y dolorosas con una teología de esperanza, vida y redención».

Semana Santa para los más pequeños de la casa: la vida de Jesús

12. La historia de Jesús, Jonatan Mira y Marta González

La historia de Jesús Grandes Historias para Pequeños LectoresLibro ultraeconómico a todo color para niños de 3-6 años para que descubran y amen a Jesús su Salvador.

13. La historia de Jesús, Stephen Elkins

La historia de Jesús Todo lo que necesitas saber sobre el Hijo de Dios por Stephen ElkinsA menudo, los niños saben de Jesús, pero no tienen una relación personal con Él. Este libro ofrece a los niños «todo lo que necesitan saber sobre el Hijo de Dios» y les alienta a tener una relación de por vida con el Señor.

14. Busca y encuentra: la vida de Jesús, Sarah Parker

Busca y encuentra la vida de Jesús Sarah ParkerEste hermoso libro ilustrado está repleto de historias favoritas de la vida de Jesús. Hay un montón de horas de diversión y muchas cosas por buscar: desde pececitos escurridizos, relámpagos deslumbrantes y ovejas lanudas hasta una tumba vacía. Cada página está llena de oportunidades para conversar mientras todos aprendemos de Jesús.

15. Biblia infográfica para niños: guía épica a Jesús, Brian Hurst

Biblia infográfica Guía épica a JesúsEl autor invita a los lectores de todas las edades a sumergirse en una experiencia infográfica que revela a Jesús a lo largo de toda la Biblia. Revisarás la evidencia histórica de la vida de Jesús, examinarás sus alucinantes milagros y enseñanzas, recorrerás su cultura y explorarás su muerte, resurrección y lo que está por venir.

Regala un detalle en Semana Santa: ¿conoces este recurso?

¿Tienes ocasión de regalar un detalle en Semana Santa? En medio de las procesiones y actividad religiosa o las vacaciones lejos del folclore, quizá alguien nunca haya tenido la oportunidad de leer una de las biografías de Jesús y tú le puedes acercar sus palabras de vida. Echa un vistazo a estos atractivos y económicos Evangelios de Juan que puedes regalar:

Evangelio de Juan Reina Valera 1960 portada En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres

Evangelio de Juan RVR 60 El que creen en mí tiene vida eterna Jesús

Evangelio de Juan Reina Valera 1960 Es un buen día para creer

evangelio de juan rvr60 Lo escribí para usted

Esperamos que esta selección de libros te ayude a pensar en cómo profundizar más en Jesús y su amor, no solo en estas fechas sino siempre. ¡No hay privilegio más grande! Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo a estos títulos adicionales: Semana Santa: 8 libros para profundizar en Jesús.

Encuéntralos también en la tienda junto con muchas más recomendaciones emocionantes.

O contacta con nosotros. ☺️ ¡Siempre estamos encantados de hablar contigo! Que Dios te bendiga mucho.

Dejar un comentario