Skip to main content

Reseña ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, Marcus Nodder

¿Por qué tuvo que morir Jesús? ¿Lo has pensado alguna vez? Hoy compartimos la reseña de Raquel Pérez de Librería Abba sobre el libro ¿Por qué tuvo que morir Jesús? escrito por Marcus Nodder.

Esta es la reseña de ¿Por qué tuvo que morir Jesús? en texto. Por si prefieres leerla 🙂

Hola a todos, mi nombre es Raquel y en esta mañana me gustaría recomendarte un libro que he leído hace nada.
Estas semanas con motivo de la Semana Santa, se acerca ¿no?  Y pensaba en que quería ponerle verdad y contenido sin tener que a lo mejor dedicarle mucho tiempo, porque son semanas con muchas cosas.

¿Qué significa la Cruz? ¿Por qué Jesús tuvo que sufrir? ¿no? Y encontré este libro que se titula ¿Por qué tuvo que morir Jesús? De Marcus Nodder,que es muy sencillo, podéis ver que es muy finito.

La verdad es que es un libro de bolsillo que he podido llevar a cualquier sitio y en cinco capítulos trata el tema de por qué tuvo que sufrir.¿no? ¿Por qué necesito la Cruz? ¿Que sucedió en la Cruz? ¿Por qué tuvo que sufrir? ¿No?
¿Y qué logró? ¿Qué logró la Cruz?

También luego al final te lleva a un momento de ¿Cómo respondes a esa Cruz? Que no es simplemente un símbolo. Que no es simplemente un trozo de madera que estuvo allí en una iglesia o sino que realmente tiene un significado eterno y que sin ella la vida de Jesús cómo Él vivió no tendría sentido.

Y cómo luego pues vemos la resurrección ¿no? Si el grano de trigo no cae y muere, pues no, no hay ese fruto, no hay esa resurrección. ¿no? Pero la Cruz era necesaria, ¿no?

Utiliza un lenguaje muy sencillo. La verdad es que este autor me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser al ser una temática
más, a lo mejor de Cristología, ¿no? De ver esa etapa de la vida de Jesús, la pasión.

Pues utiliza un lenguaje sencillo en cada capítulo te lleva a a textos claros profundos, pero va combinando diferentes sitios de la Biblia, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. Pero te va, te va moviendo y eso me ha gustado y lo conecta muy bien con nuestra sociedad, cómo ve la sociedad de hoy en día el símbolo de la Cruz.

Y más este autor europeo y sabe que Europa tiene una tradición eclesial, y que conoce el símbolo pero que a lo mejor no conoce el significado ni lo que ocurrió ahí.

Entonces, bueno, es cortito, es económico, vale 4,99€.

Así que aquí os dejo esta recomendación.
Un abrazo a todos.

Sobre el libro ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

Autor: Marcus Nodder
Editorial: Editorial Portavoz
ISBN: 9780825458606
Encuadernación: Tapa blanda
Enlace para comprar este libro

https://www.mitiendaevangelica.com/portadas/9780825458606.jpg

Reseña de Raquel Pérez, de Librería Abba

Un comentario

Dejar un comentario