Skip to main content

10 libros cristianos para regalar en el Día del Libro

Te hemos preparado una nueva lista de recomendaciones teniendo en cuenta el Día del Libro — o Sant Jordi, aquí en Cataluña— el 23 de abril, una gran fiesta cultural.

Como cristianos también nos sumamos, por supuesto: el mundo cristiano está muy vinculado a la literatura, ya no solo por leer la Biblia, sino por dar importancia a pasar tiempo masticando ideas. ¡Leer es muy importante y enriquecedor! Seas el tipo de lector que seas, los beneficios de leer e investigar son enormes. Leer es un ejercicio que te ayuda a crecer y a descubrir más cosas acerca de la Biblia o de las vivencias de otros creyentes.

Sin más, aquí están las recomendaciones de Raquel Pérez, ya sea para regalar o para decirle a tu amigo, tu amiga o a tu familia: «Oye, regálame este libro para el Día del Libro». 😀

Esperamos que te sean de bendición, que te animen y que las disfrutes.

Libros sobre la vida cristiana

1. Besando mis rodillas, Jesús Adrián Romero

besando mis rodillas jesús adrián romeroEste libro de Jesús Adrián Romero recoge un mensaje principal: «La vida espiritual profunda llega como resultado de escoger un estilo de vida». Como tal puede ser como un vaso de agua en medio de un momento de estancamiento espiritual. Al tocar diferentes temas, sin centrarse en uno solo, la experiencia de la lectura es como caminar con alguien sin que pretenda sermonearte. El autor pretende inspirarte, abrir ciertos temas y que puedas conectar con Dios.

2. Jesús es _____, Judah Smith

jesús es portada libro por judah smithEste libro escrito con humor, pasión y un lenguaje cercano incluye un espacio en blanco en el título para que tú puedas poner palabras a quién es Jesús, el eje central de nuestra fe. Lo que el autor quiere transmitir es que tus creencias sobre Jesús definen y determinan las decisiones que tomas en tu día a día. Por el tono, lo recomendamos para personas jóvenes que están cerca, que quieren conectar con la fe cristiana, pero no saben cómo; para nuevos creyentes; o para ti si quieres darle una frescura nueva a definir quién es Jesús.

Novelas que tal vez desconozcas

3. Aullidos en Barcelona, Daniel Banegas

Aullidos en Barcelona Daniel BanegasEn esta novela con tintes de terror y de suspense, el autor hace la pregunta: ¿qué pasa cuando el mal que quieres combatir lo llevas dentro? Esta es una lectura con personajes vampíricos combinados con un lenguaje, entorno y ambiente más terrorífico que causa curiosidad, pero que quizá te va a llevar a la oscuridad que muchas veces hay en nuestros corazones. Aquí tienes una entrevista con su autor.

4. Damasco: la jaula de caña, Juan Luis Morales

Damasco la jaula de cañaTambién de un autor español, esta novela trata la historia de Naamán, el sirio, y la esclava. A través de la ficción te presenta los personajes para poder profundizar en esta historia que se encuentra en la Biblia en los Libros de los Reyes, pero quizá te inspire en cuanto a matices que no te habías parado a pensar. Un relato emocionante que cobra actualidad en el retrato de las aspiraciones, pasiones, inquietudes y miedos que condicionaban a aquellos hombres y mujeres de la antigüedad, y que nos motivan o paralizan también a nosotros.

🌟 Novedad: autobiografía

5. Toda mi vida hecha nudos, Beth Moore

toda mi vida hecha nudos beth mooreEn el vídeo más abajo, Raquel te desvela el siguiente libro que le han regalado y que va a leer, la autobiografía de la maestra bíblica Beth Moore: «He leído sus escritos, pero me apetece saber quién es y quiero descubrir lo que le ha ocurrido, qué le ha llevado a ser quién es. Creo que los testimonios son súper poderosos. Al final, muchos de los versículos y textos de la Biblia que nos inspiran son a través de las historias de otras personas».

De la editorial, Tyndale: «…un retrato hermoso de resiliencia y sobrevivencia, un conmovedor recordatorio de la fidelidad duradera de Dios y evidencia concreta de que si en verdad nos tomáramos el tiempo para escuchar las historias enteras de las personas… siempre andaríamos boquiabiertos».

Libros de historia y referencia

6. Clásicos de la fe: Casiodoro de Reina, Andrés Messmer

clásicos de la fe las obras de casiodoro de reinaEste título es de la colección de Clásicos de la fe y está centrado en Casiodoro de Reina, uno de los traductores de la conocida versión de la Biblia, Reina Valera, presentando sus obras y cartas más importantes. El trabajo de Reina ha sido influyente durante generaciones a través de la Biblia en castellano, y este volumen nos acerca a sus convicciones mientras sirvió a Dios durante aquellos años difíciles en Europa.

7. Un viaje a través de la Biblia, V. Gilbert Beers

un viaje a través de la bibliaEn este libro súper ilustrado podrás descubrir la Biblia a través de 250 de sus historias principales de Génesis a Apocalipsis. Es un libro de referencia que te puede acompañar cuando tengas que estudiar diferentes pasajes de la Biblia, proporcionándote muchísimo contenido e información. Es apto para los más curiosos y los que preparan sermones, clases y estudios bíblicos.

Libros infantiles

8. 100 historias extraordinarias de oración para niñas valientes, Jean Fischer

100 historias extraordinarias de oración para niñas valientesEste libro presenta a diferentes mujeres referentes a lo largo de la historia, tanto de la antigua, como de la Biblia, como de la contemporánea, incluyendo a algunas que viven hoy. A través de esta lectura tanto niñas como niños podrán conocer a muchas mujeres que han formado parte del plan de Dios, ya sea a través de su fe, acciones, pensamiento, desarrollo o ministerio. ¡Inspiremos a las siguientes generaciones!

9. Dios hizo cada parte de mí, Justin S. Holcomb y Lindsey A. Holcomb

Dios hizo cada parte de mí
Muchos nos habéis preguntado acerca de material que pueda capacitar a nuestros niños frente al abuso sexual o contactos físicos apropiados o inapropiados. A través de una historia, este libro de la casa editorial Poiema ayuda a las familias o a los profesores de escuela dominical a capacitar a los niños a proteger sus cuerpos. Es un buen material para fomentar conversaciones y capacitarles en este área del abuso.

10. A Jax se le eriza la cola: Cuando estás enfadado, David Powlison

A Jax se le eriza la cola¿Cómo gestionar cuando nuestros peques se enfadan? Está muy a la orden del día el tema de las emociones: darle importancia a lo que sientes, poder ponerle nombre y poder ver también, en una cosmovisión cristiana, qué dice la Biblia acerca de eso. A través de estos personajes, que vais a ver que son ardillas, con humor, con ilustraciones preciosas, el autor va a intentar que nuestros niños entiendan por qué cosas es bueno enfadarse, por qué cosas no, cuándo es un buen momento y cómo gestionar esa emoción.

Biblias para regalar

Aparte de las recomendaciones de libros cristianos de este mes, también te proponemos cinco Biblias. ¿Qué mejor regalo en el Día del Libro?

1. 🌟 Novedad: Biblia económica NTV (edición Semilla, verde)

Biblia economica NTV semilla verde

También disponible en azul.

2. 🌟 Novedad: Santa Biblia NTV (letra súper gigante, beige vintage)

biblia ntv letra super gigante beige vintage indice

También disponible en otros modelos y precios.

3. Biblia RVR60 tela jean con cinturón rosa

biblia reina valera 1960 manual letra grande tela jean vaquero

También disponible en otros colores como negro, morado, azul

4. Biblia RVR2020 tricolor verde (letra grande)

biblia reina valera 2020 manual letra grande tricolor verde

Puedes descubrir más Biblias tricolor pulsando aquí.

5. Biblia RVR60 águila y montañas (tamaño gigante)biblia rvr60 gigante letra 15 puntos negro marrón águila y montañas


Hasta aquí las recomendaciones de este mes, pero hay muchas más en la página web en la sección de recomendaciones. Recuerda que puedes llamarnos, nos puedes enviar un e-mail, puedes venir a la tienda física si vives por aquí y te intentaremos asesorar. Te intentaremos ayudar en todo lo que podamos. Aquí encontrarás nuestros datos de contacto.

¡Feliz Día del libro! Aprovecha para regalar libros, aprovecha para comprarte uno tú mismo —o si tienes uno por leer en la estantería, ¡aprovéchalo también!

Queremos animarte e inspirarte a seguir leyendo, descubriendo, conectando con Dios y compartiendo con otros. Los libros son tesoros y te animamos a que puedas seguir profundizando en ellos. Que Dios bendiga tu vida con lo que Él tenga planeado para ti.

Te dejamos con el vídeo de Raquel:

Dejar un comentario