Skip to main content

Conferencia de Vishal Mangalwadi en Librería Abba

Por 22 noviembre, 2016Novedades MTE

Hoy queremos invitarte a una conferencia muy especial titulada: «Verdad y reforma social. Cómo la Biblia transformó la sociedad Europea.» La impartirá Vishal Mangalwadi, uno de los grandes pensadores cristianos del siglo XXI, el próximo lunes 28 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana en Librería Abba.

Pocos como Vishal han sabido dilucidar de manera tan clara, la influencia de la Biblia y el cristianismo en el desarrollo de la cultura occidental. Nacido lejos de Occidente, en una pequeña población del estado indio de Madya Pradesh, Vishal Mangalwadi se ha convertido en una de las voces más poderosas que defienden la verdad bíblica como la más eficaz herramienta para transformar las sociedades cultural, social, moral y económicamente.

Doctorado en filosofía, sus ideas y pensamientos, de gran arraigo bíblico, se han plasmado en 17 libros. De los cuáles 3 han sido traducidos al español: Verdad y Transformación, El libro que dio forma al mundo y Un modelo de transformación cultural.

Como conferenciante internacional, ha dictado clases en las más prestigiosas universidades de todo el mundo, contrarrestando en muchas ocasiones la idealización de las filosofías orientales (en las cuáles él nació), con las profundas desigualdades e injusticias sociales que se dan en esos países. Y explicando cómo las verdades bíblicas (no los principios de filosofías introspectivas orientales) tienen poder para transformar esas sociedades.

Vishal no es sólo un autor teórico. Su labor como activista y reformador social, lo llevaron a ser arrestado y permanecer en la cárcel durante un tiempo. Fue una de las figuras más relevantes en el movimiento que ayudó a evitar la recuperación de la práctica de la quema de viudas en India, y dirigió a los “intocables” y campesinos para organizarse políticamente.

Vishal Mangalwadi cree que “para Jesús, como para el salmista, la Palabra de Dios era la lámpara a sus pies y la luz en su camino. La Biblia no es solamente un manual para la espiritualidad privada. Es el fundamento mismo de la civilización occidental”.

Recordamos los datos de la conferencia de Vishal Mangalwadi:

  • Tema:”Verdad y reforma social. Cómo la Biblia transformó la sociedad Europea.”
  • Día: Lunes, día 28 de noviembre
  • Hora:, a partir de las 9:30 de la mañana
  • Lugar: Librería Abba. C/ Girona 7, Barcelona. Teléfono: 93 532 32 35

La conferencia es gratuita pero es mejor que te registres para reservarte un sitio.

reserva

¡Te esperamos el lunes 28 a las 9:30h en Abba!
Te invitaremos a tomarte algo calentito en nuestra cafetería 🙂

Dejar un comentario