Skip to main content

La presencia de Dios nos envuelve por completo – J. Tiscar

presencia-de-Dios-envuelve-todo-devocional

“Tu presencia me envuelve por completo; la palma de tu mano reposa sobre mí.” Salmos 139:5

Me encontraba lejos de casa. Estaba en otro país y tenía que pasar allí un tiempo. A pesar de que conocía el idioma, no había entablado ninguna relación significativa aún; me sentía solo. En esos momentos decidí hablar más con Dios y leer su Palabra cada día; pronto experimenté la realidad de que Dios está siempre con nosotros y no nos abandona.

Ante las muchas decisiones que se deben tomar cada día, uno se puede sentir abrumado y consumido por la presión. El mundo puede parecer a veces muy grande y nosotros personas frágiles y débiles. Las fuerzas a veces fallan, el cansancio nos abate o la enfermedad nos desanima. Es precisamente en esos momentos en los que debemos recordar que no estamos solos, la presencia de Dios nos acompaña.

En este verso, el salmista utiliza figuras poéticas para expresar la grandeza de Dios y a la vez su implicación directa en nuestra vida. Él es un Dios omnipresente y todopoderoso pero a la vez un Dios cercano y tierno. Su presencia nos rodea, nos acompaña y no nos deja nunca.

En la vida hay momentos difíciles, situaciones en las que uno se encuentra angustiado, desanimado o herido, pero el calor de una mano amiga sobre nuestro hombro lo cambia todo. Dios tiene su mano puesta sobre ti. Él es esa mano amiga que nunca te deja. Dios es esa persona fiel que te quiere, te cuida y te protege. Dios es esa mano firme que no te suelta aun cuando te encuentras en lo más bajo o en lo más lejos.

Jesús ha prometido enviar su Espíritu Santo a aquellos que creen en él, para que los guíe, los consuele, conforte, enseñe y anime. Él ha prometido estar todos los días hasta el fin del mundo contigo y no te dejará. Su mano está sobre ti.

Joel Tiscar, autor del devocional, es psicólogo y trabajador de Juventud para Cristo. Como en cada devocional, animamos a los autores a que recomienden un libro que les haya ayudado. En esta ocasión Joel recomienda «Los 5 lenguajes del amor», de Gary Chapman.

¿Te gustan nuestros devocionales diarios? ¡Compártelos para que lleguen a más personas! :)

Dejar un comentario