Reseña: Compasión, de Jaime Fernández

destacada-resena-compasion-jaime-fernandez

“Compasión”, de Jaime Fernández (Nueva Edición Editorial Tyndale, 2015) habla de la vida y la obra del Señor Jesús con el entusiasmo de alguien que sabe que nuestro Salvador puede seguir transformando nuestra vida.

Reseña Libro Compasion, Jaime Fernández

Si hablamos de Jesús, ¿qué es lo que se nos viene a la mente? Para un seguidor suyo, la respuesta a dicha cuestión será bastante amplia – su muerte y resurrección, su vida ejemplar, su enseñanza inigualable, su trato misericordioso hacia sus coetáneos… -, pero un elemento que debería estar presente de forma inexcusable es la pasión. Porque al final, no estamos hablando de un cualquiera, sino de Jesús mismo, Aquel cuya obra, que tomó lugar hace cerca de dos milenios, no está desconectada de mi realidad aquí y ahora porque tenía un objetivo definido: yo mismo, que le conociese. Es con esta pasión con la que el presente libro, “Compasión” ha sido escrito.

A lo largo de sus 52 capítulos, que pueden ser leídos como un devocional, recorre la estancia de Cristo en la tierra y muestra cómo su vida, su obra, su enseñanza y su ejemplo siguen teniendo vigencia y siguen siendo imprescindibles para todo aquel que desee conocerle íntimamente. Poniendo una gran atención a los detalles que puede pasar desapercibidos mediante una lectura superficial, Jaime consigue desplegar una visión majestuosa de Cristo que no puede dejar a un seguidor suyo, en absoluto, indiferente; logrando además que incluso una persona familiarizada con los Evangelios halle en esta obra más motivos para asombrarse ante la inefable obra y maravillosa vida de Jesús.

Y este es el objetivo que el autor se marca en el prólogo: que Jesús transforme vidas, ya que lo contrario sería un completo sinsentido: “Es como si quisiéramos introducirnos en el fuego de un volcán solo para no tener frío; como si esperásemos la visita de un ciclón en nuestra casa para que las cortinas ondeen un poquito y el polvo se vaya. Como si saliésemos a la calle en medio de una tempestad atronadora solo para mojarnos unos instantes. […] Del estudio de sus palabras surge en nosotros la necesidad de comprometer toda nuestra vida en seguirle a Él”.

Por tanto, estamos ante un libro que analiza y aplica la vida de Cristo desde la perspectiva de alguien que ha quedado asombrado y anonadado por Jesús, que en el prólogo recoge que “lo más difícil de comprender no es que hayas amado tanto a la humanidad como para ir a la cruz por todos, lo más increíble es que lo hayas hecho por mí; y lo más trascendental en mi vida no es solamente creer en ti, sino también saber que Tú crees en mí”. Este sentimiento domina el libro y es transmitido al lector, siendo por tanto un texto apto para la práctica totalidad de los creyentes, porque es una fuente de motivación para el decaído, de amor para el abandonado, de asombro para el habituado, de sanidad para los de corazón quebrantado, de libertad para los cautivos, de vista para los ciegos y de libertad para los oprimidos; todo esto debido a que contiene una meditación profunda sobre Aquel que nos trae todo esto, sobre quien más nos ama, sobre Jesús.

Sobre Jaime Fernández, autor de “Compasión”

jaime-fernandez
Jaime Fernández es autor de libros devocionales como “Mejora tu ritmo” y “Cara a Cara”, enfocado en la adoración. Dirige del programa evangélico de Radio y Televisión de Galicia “Nacer de Novo”. Jaime Fernández Garrido es doctor en Pedagogía y vierte en el libro el fruto de mucha reflexión y meditación sobre la vida y obra de Cristo.

El libro “Compasión”, de Jaime Fernández, ya está disponible en mitiendaevangelica.com

También puedes ver vídeos sobre el libro Compasión aquí

Reseña de Juan Parras, colaborador en Librería Abba.
Puedes leer más reseñas de libros publicadas en este blog y darnos tu opinión :)

Reseña: Compasión, de Jaime Fernández 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Nos gustaría saber tu opinión