Skip to main content

Toda buena obra: Conectando tu trabajo con la obra de Dios | Reseña

El libro «Toda buena obra: conectando tu trabajo con la obra de Dios», escrito por Timothy Keller y Katherine Leary Alsdorf, es un libro muy adecuado para ayudarnos a reflexionar en el papel que tenemos como cristianos en el mundo laboral.

Toda-buena-obra-portada-libro

Casi en todos sus libros la línea de pensamiento de Keller pasa por ver la vida cristiana con la perspectiva de la Creación, Caída, Redención y Restauración. Y aquí no iba a ser diferente.

Así que en este libro nos ayuda a recordar que formamos parte de un mundo caído en el que los cristianos, cada cual en su trabajo, sea el que sea, estamos aquí para implicarnos, para ser luz y mostrar el impacto profundo que nuestra fe tiene en todo lo que hacemos.

Se trata de implicarnos haciendo nuestro trabajo bien, de forma competente, dejando que nuestra nueva identidad en Cristo afecte en nuestro trabajo y valorando que Dios ama y usa a las personas independientemente del trabajo que realicen, porque Él no menosprecia a nadie.

Keller reconoce lo complicado que es vivir en un mundo que siempre te exige éxito, donde hay tanta presión por conseguir ser el más productivo y rentable, cueste lo que cueste. Habla de lo necesario que es dejarnos llevar por la brújula del Evangelio sin la cual, el trabajo puede corromperte.

Pero también comparte esperanza. El hecho de que vivimos en un mundo caído por el pecado muchas veces puede desestabilizarnos, pero como cristianos podemos ofrecer esperanza.

Y no sólo esperanza sino descanso. Como el que ofrece nuestro Salvador al mencionar aquellas palabras en el Evangelio de Mateo 11:28-30 «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»

«Él es el único jefe que no te llevará al borde del abismo, la única audiencia que no necesita tu mejor rendimiento para estar satisfecho contigo. ¿Por qué es así? Porque su trabajo por ti está terminado.»

Índice del «Toda buena obra»

Primera parte: El Plan de Dios para el Trabajo
01 > El diseño del trabajo
02 > La dignidad del trabajo
03 > El trabajo como cultivo
04 > El trabajo como servicio

Segunda parte: Nuestros Problemas con el Trabajo
05 > El trabajo se vuelve infructuoso
06 > El trabajo deja de tener sentido
07 > El trabajo se vuelve egoísta
08 > El trabajo revela nuestros ídolos

Tercera parte: El Evangelio y el Trabajo
09 > Una nueva historia para el trabajo
10 > Una nueva concepción del trabajo
11 > Una nueva brújula para el trabajo
12 > Un nuevo poder para el trabajo

Más detalles de “Toda buena obra”

Este libro fue publicado originalmente en inglés con el título «Every Good Endeavor» y Publicaciones Andamio lo ha publicado en castellano en 2017.

  • Subtítulo: Conectando tu trabajo con la obra de Dios
  • ISBN: 9788494646348
  • No. Páginas: 356p
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Año de publicación: 2017
  • Dimensiones: 14 x 21 cm
  • Año: 2017
  • Enlace para conseguir el libro

Para mí el estilo de Timothy Keller es brillante. Es un maestro que conoce la Biblia, que en esta ocasión analiza y aclara versículos relacionados con el trabajo y que lo hace además, añadiendo historias conocidas del mundo real así como de literatura y cine. Es un libro totalmente recomendado.

Sobre los autores, Timothy Keller y Katherine Leary Alsdorf

Timothy Keller nació y se crió en Pennsylvania y se formó en la Bucknell University, el Gordon-Conwell Theological Seminary y el Westminster Theological Seminary. Primero fue pastor en Hopewell, Virginia. En 1989 fundó la Redeemer Presbyterian Church en Manhattan, junto a su esposa Kathy y sus tres hijos. Hoy día, Redeemer cuenta con más de 5000 asistentes cada domingo, así como de los miembros de más de cien nuevas congregaciones repartidas por todo el mundo.

Tim Keller es autor además de Justicia Generosa , Encuentros con Jesús y La Oración entre otros.

Katherine Leary fue CEO en One Touch Systems y es coautora de Toda Buena Obra y la Directora del «Center for Faith & Work» en la Iglesia «Redeemer Presbyterian».

Reseña de Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.

Dejar un comentario