Skip to main content

Reseña: Cambios profundos y Un Año de Cambios

¿Qué tal? Esperamos que estés muy bien. Hoy compartimos la reseña que Loida y Josué han preparado sobre los libros Cambios Profundos y Un año de cambios, escritos por Nicolás Tranchini.

Reseña de Loida sobre Cambios Profundos

De los dos, el de Cambios Profundos es el libro oficial. Hace un tiempo que nos llegó como novedad y la verdad es que nos sorprendió la cantidad de gente que preguntaba por él, que lo pedía, que lo buscaba o que lo cogía como para para grupos de iglesia. Así que yo me animé a leerlo.

La verdad que es un libro que me ha encantado. Creo que lo que quiere el autor es que cambiemos nuestra forma de cambiar al final, desde la raíz, desde el corazón. Y creo que es muy práctico.
Aparte, al final de cada capítulo también tienes un resumen, tienes como preguntas para hacer en mini grupo.

Creo que tanto a nivel personal puede ser muy bueno leerlo para un poco reajustar el por qué hacemos lo que hacemos, cuál es el fondo, cuáles son las intenciones de nuestro corazón?

Y también a nivel grupal, creo que nos puede dar mucho tema de conversación y de reflexión dentro de la Iglesia.

Cambios profundos está disponible aquí

 

Reseña de Josué sobre Un Año de Cambios

El devocional está basado en Cambios Profundos y al final es un poco profundizar en estas realidades.

Creo que el autor lo que busca es un poco tocar nuestro corazón y que no se quede en algo superficial, superficial, sino que sea,como dice el título,que sean cambios profundos que se van, cambios reales en nuestro corazón, en nuestra manera de entender la vida, el cristianismo, nuestra relación con Dios.

Y la verdad es que el devocional está muy guay porque es muy, es muy cortito. Es una página por día y tiene como diferentes maneras de hacerlo.

Puedes hacerlo como muy exhaustivo para estarte un buen rato meditando en todo lo que lo que el autor propone en cada en cada día.

O es un devocional que si solamente lees el texto que te que te propone y haces la lectura del devocional y estás durante el día pensando en él, es un devocional que en cinco minutos lo puedes tener hecho.

Entonces, tanto para las personas que no tienen mucho tiempo pero que no quieren tampoco desconectar y quieren tener algo en la cabeza durante el día, como para las personas que tienen un tiempo más largo para poder hacer un devocional más profundo, más meditado. Sirve.

Y además me gusta mucho porque el autor va muy a grano, no se enrolla, no me da la sensación de que es un libro con muy poca paja que solemos decir y, y que va al grano con frases muy concretas pero muy retadoras.

Así que bueno, mi ánimo es que podáis conseguir este libro.

Un año de cambios está disponible aquí

cambios-profundos-y-un-ano-de-cambios-blog

 

 

Dejar un comentario