Skip to main content

Reseña de Jael, escrito por Manuel Reina

Por 18 mayo, 2022diciembre 21st, 2023Reseña libros

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy compartimos la reseña que Raquel ha preparado sobre el libro Jael, ¡anímate a descubrir su historia!

¿No puedes ver el vídeo? Aquí puedes leer la reseña de Raquel Pérez

¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de contaros el último libro que he podido leer. Se trata de Jael. Es una novela escrita por Por Manuel Reina.

Él es un escritor español y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Si te soy sincera, lo he tenido en mi estantería más o menos un año. Pero creo que Dios tiene sus tiempos y llegó en el momento adecuado.

Hace un par de semanas llegué a casa muy, muy cargada por por un asunto personal y no sé si te ha pasado alguna vez que que quieres escapar, ¿no? Que estás en ese momento en el que si pudieses salir corriendo o de golpe escapar, pues lo harías.

Pero bueno, somos adultos y a veces las responsabilidades no te permiten hacer eso.

Pero los libros tienen esa magia, ¿no? Que puedes meterte en un mundo, en una historia y por un momento escapar y,  y creo que como todo arte, al ser algo creativo Dios te habla y Dios ha usado esta historia,la historia de Jael para para hablarme.

La historia trata sobre una niña de 11 años que vive en la ciudad de Nazaret y la verdad es que no encaja muy bien en la sociedad, en la cultura en la que le ha tocado vivir y mucho menos como como mujer, ¿no? Tiene un carácter duro.

La verdad es que puedes percibir las heridas emocionales. Todo y siendo una niña que ella tiene por, pues causadas por, por una situación familiar.Sobre todo a nivel paternal y eso endurece su corazón. Además, ella no cree en Yahvé, sigue los ritos y la cultura, pero tiene muchísimas preguntas.

Y entonces aparece un personaje llamado Yeshua, que es un poquito más mayor que ella y a través de juegos, de una relación amistosa y muy inocente él le va mostrando el camino a hacia Dios, ¿no? Y realmente ¿quién es el Padre?

Y la verdad es que me ha gustado muchísimo esa sensibilidad y esa osadía que el autor tenía. Bueno, ha tenido para para poder describir al personaje de Yeshua, para no intentar mostrar un personaje divino o o fuera del alcance, sino al contrario,
totalmente humano y luego pues muy caracterizado por por esa intimidad con,con, con su padre, no con Abba.

Y creo que también es un material que puedes regalar a una persona no creyente, a una persona que que tiene muchas preguntas, a una persona que, que a lo mejor nunca ha escuchado el evangelio y a lo mejor nunca se leería una Biblia o Nuevo Testamento, pero que la historia de Jael puede ser esa, esa forma de de conectar ¿no? y de y de traer respuestas.

La verdad es que es una pasada, a mi me ha explotado mucho la cabeza, me quiere recordar un poco a lo que me pasó cuando leí La Cabaña o algunos libros de Francine Rivers ¿no? Porque, porque como decía no, no se queda el autor con el simple no sé, con solamente explicarte algo superficial, sino que te reta, a veces te incomoda e incluso asusta, ¿no? El poder pensar que Jesús pudiese contestar de esa manera.

La historia me gusta también porque los capítulos son a veces muy muy muy cortos y parece que va a la acción.Todo el rato va avanzando y, y se me ha hecho súper dinámico.

Me recordaba también un poco al evangelio de Marcos, no sé, una cosa tras otra y, y bueno, la verdad es que me encantaría que pudieseis leerlo.

Ojalá no tardéis tanto como he tardado yo porque, porque sin duda os va a dejar con con la cabeza dándole vueltas y amando esta historia.

Así que espero que podáis conseguirlo. Y aquí lo tenéis. Un abrazo.

Jael

¿Te gustó la reseña de Jael? ¿Quieres conocer un poco más al autor? Estuvimos hablando con Manuel Reina aquí

Puedes saber más de la segunda aventura de Jael aquí

Dejar un comentario