Skip to main content

Reseña: El Evangelio. Cómo la Iglesia refleja la hermosura de Cristo

Por 8 agosto, 2016agosto 9th, 2016Reseña libros

«Aceptamos que la verdad de la doctrina bíblica es esencial para un cristianismo auténtico, pero  ¿aceptamos que la belleza en las relaciones humanas es igualmente esencial? Si por la gracia de Dios mantenemos las dos cosas juntas – la doctrina y la cultura del evangelio – es más probable que personas de todas las edades vengan a nuestras iglesias con gran ánimo. Es más probable que piensen: aquí está la respuesta que he estado buscando toda mi vida.»

Estas palabras de Ray Ortlund pertenecen al primer capítulo de “El Evangelio: Cómo la Iglesia refleja la hermosura de Cristo” un librito con algo más de 160 páginas que te hará reflexionar profundamente en el papel fundamental que merece el Evangelio en el día a día de nuestra vida y en la vida de la Iglesia.

En este libro, que me recomendó José de Segovia he encontrado algunas de las mejores reflexiones sobre el significado del Evangelio. Contiene tanto citas bíblicas como reflexiones del autor y de cristianos tan conocidos como C.H. Spurgeon, F. Schaeffer, Calvino, Martyn Lloyd-Jones, John Piper, A.W. Tozer… Cada cita está enumerada con su referencia al final del libro para que puedas ver fácilmente la fuente, el título del libro y año de edición.

En «El Evangelio. Cómo la Iglesia refleja la hermosura de Cristo» el autor comparte 7 mensajes:

  • El evangelio para ti. (Juan 3:16)
  • El evangelio para la iglesia (Efesios 5:25)
  • El evangelio para todo (Apocalipsis 21:5)
  • Algo nuevo (1 Timoteo 3:14-15)
  • No es fácil pero es posible (Gálatas 2:14)
  • Lo que podemos esperar (2 Corintios 2:15-16)
  • Nuestro camino por delante (Apocalipsis 14:4)

Tiene una lectura muy ágil. No encontrarás «paja» como en otros libros sobre el Evangelio. Es muy concreto y en cada capítulo me ha sorprendido con alguna afirmación tan profunda que no he podido evitar subrayar.

Por su contenido y forma de estructurar sus pensamientos recomiendo totalmente este libro. Porque el autor se ha preocupado por recordarnos grandes verdades teológicas que son fundamentales para nosotros de forma personal y para la Iglesia de nuestro tiempo.

Más detalles de «El Evangelio»

Subtítulo: Cómo la Iglesia refleja la hermosura de Cristo
Editorial: Editorial Peregrino
Pertenece a la serie 9marks Edificando Iglesias sanas
ISBN: 9788415951407
Nº páginas: 164 p.
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2016
Enlace para conseguirlo

Sobre el autor, Ray Ortlund

Ray Ortlund es doctorado en la Universidad de Aberdeen y es el pastor de Immanuel Church en Nasville, Tenesse. Es el autor de diversos libros, incluyendo los comentarios Preaching the Word acerca de Proverbios e Isaías. Además ha contribuído en la ESV Study Bible. También es el presidente de Renewal Ministries y sirve en los consejos de The Gospel Coalition y Acts 29 Network.

Lo que dicen de «El Evangelio. Cómo la Iglesia refleja la hermosura de Cristo»

 

«Ortlund entreteje una profunda reflexión bíblica sobre cómo la doctrina del evangelio debe llevar a una cultura del evangelio, usando citas de grandes santos de la historia de la Iglesia. Una lectura obligada para toda iglesia que quiera ayudar —más que dificultar— a que los perdidos sean atraídos a Cristo».

Craig L. Blomberg, profesor distinguido del Nuevo Testamento, Denver Seminary.

«En este incisivo libro, Ortlund hace el necesario y convincente trabajo de conectar el evangelio que da vida con la experiencia y el testimonio de la iglesia».

Stephen T. Um, ministro principal, Citylife Presbyterian Church, Boston, Massachusetts.

«Cuando Ray Ortlund habla, yo escucho. Mi generación ha crercido en conocmiento pero necesita hombres sabios. El pastor Ray es eso para nosotros. Agarra este recurso y escucha a un hombre que abraza por igual la profundidad teológica y la gracia del evangelio».

Eric M. Mason, pastor principal de Epiphany Fellowship, Filadelfia.

Escribe la reseña: Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.

Reseñas publicadas recientemente

Dejar un comentario