Skip to main content

Reseña en vídeo: Navidad Escondida, Tim Keller

navidad-escondida-blog-mitiendaevangelica

Hoy la reseña de Navidad Escondida, escrito por Tim Keller y publicado por Andamio, tiene un formato diferente. Porque hoy compartimos nuestra primera reseña de un libro en vídeo.

¿Prefieres leerla? Ponemos el texto por aquí:

El libro Navidad Escondida, escrito por Tim Keller y publicado por Andamio, está dividido en 8 capítulos en los que el autor analiza 8 textos bíblicos para acercarnos la asombrosa verdad detrás del nacimiento de Jesús.

Keller nos recuerda que Jesús es la verdadera luz que necesita este mundo. Que podemos intentar mejorar nuestro comportamiento pero que nuestras acciones son insuficientes y el único capaz de cambiarlo todo es alguien completamente distinto al ser humano, es Dios hecho hombre en la persona de Jesús.

También nos muestra al Dios que pudiendo elegir una familia perfecta, prefirió mostrarnos que él ama a personas diferentes y que como el verdadero rey no le importa tanto su reputación como cumplir su palabra.

Navidad Escondida nos recuerda que Emmanuel, que Dios con nosotros fue algo real, que sucedió de verdad y que el hecho de que experimentase el sufrimiento nos ayuda a entender que entiende nuestros problemas y quiere estar con nosotros para darnos fortaleza, para ayudarnos y consolarnos .

Os puedo decir que leyendo este libro he descubierto que Maria, más allá de aceptar su papel como madre de Jesús, respondió con fe a pesar de que su vida cambiaría para siempre.

Y también podemos aprender de los pastores. Aquellos hombres que escucharon con atención un mensaje celestial y después de comprobarlo glorificaron a Dios por ello, contandoselo a todo el que quisiera escucharles.

No tuvo que ser fácil para María escuchar a un hombre como Simeon, que desde bien pequeño le dijo que Jesús traería conflictos y que él moriría sufiendo mucho. Porque el conflicto también forma parte de la conversión y del verdadero cristianismo.

Leer este libro te mostrará la doctrina de la Navidad, que Dios voluntariamente quiso ser hombre para estar entre las personas y escuchar, bendecir y finalmente experimentar el sufrimiento en aquella Cruz que ofrece una oportunidad de salvación para todo aquel que cree.

Es un buen libro que recomiendo para cristianos y también para personas que quieren saber lo que dice la Biblia acerca del nacimiento de Jesús.

Más detalles de “Navidad Escondida»

portada-Navidad-escondida-tim-keller

Este libro fue publicado originalmente en inglés con el título «Hidden Christmas“ y Publicaciones Andamio lo ha publicado en castellano en 2017.

Sobre el autor, Timothy Keller

Timothy Keller nació y se crió en Pennsylvania y se formó en la Bucknell University, el Gordon-Conwell Theological Seminary y el Westminster Theological Seminary. Primero fue pastor en Hopewell, Virginia. En 1989 fundó la Redeemer Presbyterian Church en Manhattan, junto a su esposa Kathy y sus tres hijos. Hoy día, Redeemer cuenta con más de 5000 asistentes cada domingo, así como de los miembros de más de cien nuevas congregaciones repartidas por todo el mundo.

Tim Keller es autor además de La razón de Dios, Justicia Generosa y La Predicación entre otros.

Reseña de Abraham Sampedro, colaborador en Librería Abba.

Dejar un comentario