Skip to main content

Yo y mi casa

Por 16 noviembre, 2015Reflexiones
yo-y-mi-casa-devocional-16-noviembre 2015

«Yo y mi casa serviremos a Jehová.» Josué 24:15

La familia es nuestro tesoro más grande, nuestro patrimonio más preciado. Todas las glorias del mundo pierden su resplandor, si para recibirlas, tuviéramos que perder nuestra familia. La gloria humana no puede compensar el fracaso en la familia. La riqueza es inútil sin la felicidad de la familia. Sin embargo, ¿cómo construir una familia feliz? ¿Cuál es el secreto para construir una casa sobre la roca?

Josué, el gran líder que introdujo al pueblo de Israel a la tierra prometida, nos da la receta: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josué nos enseña algunas cosas aquí.

En primer lugar, la familia necesita el liderazgo espiritual. Josué no dejó a cada miembro de su familia hacer su propia elección. Como timonel de la casa, como cabeza de la familia, eligió lo mejor y decidió dirigir a su familia por ese camino.

En segundo lugar, la familia necesita unidad. Josué no estaba contento en servir a Dios él solo. Josué quiso ver a su familia en sus mismos pasos. No podía avanzar y dejar atrás a su familia. El mundo a su alrededor era de un politeísmo pagano. La idolatría y la inmoralidad eran práctica común en esos días. Josué hizo la elección correcta y llamó a su familia para acoger esa elección.

En tercer lugar, la familia tiene que establecer sus prioridades. Josué sabía que lo más importante para su familia era servir al Señor. Su proyecto más grande de vida no era ser rico o que sus hijos se volvieran ricos y famosos en Israel. Su gloria más grande no era disfrutar de las bondades del liderazgo, sino motivar e inspirar a su familia para servir a Dios.

Devocional del libro “Gotas de Alegría para el Alma” escrito por Hernandes Dias Lopes. Publicado con permiso de Clie.es
Puedes leer más devocionales pulsando aquí.

Dejar un comentario