Skip to main content

Reseña: El líder Coach

Por 27 octubre, 2015julio 5th, 2016Reseña libros
el-lider-coach

El Líder Coach, de Stan Toler y Larry Gilbert (Editorial Patmos, 2015) es un libro para ayudar a líderes a capacitar e involucrar a la congregación en los ministerios de la iglesia con un concepto de equipo.

lider-coach-stan-toler-larry-gilbert

El libro presenta un problema habitual en muchas iglesias locales:

Aún hay responsables que creen que por encima de todo hay que mantener una estructura de liderazgo y no se preparan para capacitar al pueblo de Dios para el ministerio.

Pero no se pueden realizar las actividades sin ayuda de nadie.

No se trata de ir de estrella sino de emplear energía en la formación de equipos.

En El Líder Coach, los autores Stan Toler y Larry Gilbert hablan de la necesidad de olvidarnos de ser una estrella y comenzar a dirigir nuestras capacidades para ayudar a los demás. Porque todos somos necesarios. Todos necesitamos colaborar en lo que podamos. Debemos vernos como personas que capacitan.

Y es que la Biblia no resalta el ministerio individual sino el ministerio en equipo.

Moisés y Aarón, Caleb y Josué, Pedro y Juan, Pablo y Timoteo son algunos ejemplos bíblicos.

Incluso el equipo de doce hombres que Jesús escogió.

La mayoría de responsables saben de sobra que no se puede trabajar sólo para que otras personas conozcan al Señor.

Stan y Larry dan unas pautas muy detalladas sobre la formación de equipos y describen estilos de equipos, etapas del liderazgo y multitud de consejos y sugerencias para comenzar a trabajar de una forma dinámica.

Hay un capítulo especialmente dedicado al desarrollo del liderazgo hablando a nivel espiritual, personal y en relación al liderazgo para bendecir a las personas con las que nos relacionamos. También encontramos dos capítulos muy interesantes relacionados con el desarrollo de habilidades para capacitar a otras personas y un modelo de equipos de acción en el ministerio.

El Líder Coach es un libro de lectura ágil, con muchas ideas bíblicas para ayudar a personas que lideran a implicar a otros.

Sobre los autores: Stan Toler y Larry Gilbert

Stan Toler ha escrito más de noventa libros y vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.  Fue vicepresidente de Ministerios Injoy de John C. Maxwell. Actualmente también es conferencista internacional y ha hablado hasta en ochenta países. Ha compartido plataforma con líderes como Rick Warren o Bill Hybels.

Larry Gilbert es el fundador, presidente y director ejecutivo de Ephesians Four Ministries, la corporación matriz del Church Growth Instute a través de la que ha publicado varios libros sobre formación de equipos ministeriales, la evangelización y la estrategia. También habla de los dones espirituales y evangelismo.  Estos programas han ayudado a casi cinco millones de personas.

El Líder Coach está disponible en mitiendaevangelica.com

Reseña escrita por Abraham Sampedro, colaborador de Librería Abba.
Puedes leer más reseñas de libros publicadas en este blog y darnos tu opinión 🙂

Dejar un comentario