Skip to main content

10 libros cristianos para empezar el año con pasión

espiritualidad emocionalmente sana peter scazzero

Hoy compartimos una selección de recomendaciones de libros cristianos para empezar el año con pasión. Esperamos que te puedan ayudar e inspirar. ¡A ver qué te parecen!

Muchos nos habéis estado preguntando porque queréis empezar el año preparados: listos con buen material para evitar repetir algunas cosas que han pasado durante el último año y hacerlo diferente; poder mejorar, poder crecer.

También hemos tenido en cuenta algunas sugerencias que nos habéis hecho sobre temas financieros, lecturas devocionales y material que se puede usar para generar espacios con la familia. Así que aquí reunimos diez títulos para empezar el año, pensando sobre todo en los ámbitos de la salud física, la salud mental y emocional y la lectura bíblica y devocional.

Salud física

A veces pensamos que la parte física no le importa tanto a Dios, pero, todo lo contrario. Dios nos dio un cuerpo con un propósito. ¡Cuidémoslo!

1. Lo que Dios dice sobre nuestros cuerpos, Sam Allberry

Lo que Dios dice sobre nuestros cuerpos Sam Allberry

Todos fuimos creados de manera maravillosa y debemos considerar nuestro físico como un regalo. Este libro sirve de guía bíblica para la vida, incluyendo cómo entender el género, la sexualidad y la identidad; cómo lidiar con el envejecimiento, la enfermedad y la muerte; y cómo considerar la esperanza futura que tenemos en Cristo.

2. El plan Daniel, Rick Warren

El plan Daniel Rick Warren

Rick Warren, autor de Una vida con propósito, propone cuarenta días de cambios de hábitos para cuidar nuestro cuerpo. Te propondrá dinámicas prácticas y menús, pero siempre con un toque pastoral —con una dirección más espiritual y desde un punto de vista de la gracia, no tanto desde el culto al cuerpo.

Salud mental y emocional

¿Quién no quiere estresarse menos? Llevamos vidas muy locas, horarios saturados, pasamos muchas horas en el trabajo, y a veces es difícil compaginarlo todo. Aquí tenemos varios títulos sobre la salud mental y emocional en diferentes ámbitos.

3. El trabajo y la adoración, Matthew Kaemingk y Cory B. Wilson

El trabajo y la adoración de Matthew Kaemingk y Cory B. Wilson

Estos autores presentan dinámicas sobre cómo llevar la adoración a nuestros puestos de trabajo. A veces asociamos la adoración solo a algo cultual, pero al final la adoración es un estilo de vida, y este libro te ayudará a estar en tu puesto de trabajo con una actitud de adoración.

4. Sácale jugo al día, Marc Batterson

Sácale jugo al día de Mark Batterson

Este autor superventas presenta siete hábitos diarios que te ayudarán a estresarte menos y a lograr más. Queremos ser personas eficientes, productivas, pero no queremos quemarnos en ese proceso. Batterson revela sus hábitos arraigados en las Escrituras y en su experiencia personal para ayudarte a cambiar tu vida.

5. Espiritualidad emocionalmente sana, Peter Scazzero

espiritualidad emocionalmente sana peter scazzero

En este libro, el autor resume su experiencia y las señales que revelan una espiritualidad emocionalmente enferma. Después presenta siete maneras bíblicas y comprobadas de abrirse paso a la vida revolucionaria que Cristo quiere que vivas.

Lectura bíblica y devocional

¿Quieres empezar el año con pasión por la Palabra? A continuación te recomendamos algunos recursos que pueden ayudarte a ser más consecuente a la hora de la lectura bíblica y devocional, a solas o en familia.

6. La Biblia de las promesas de Dios, Jennifer Lyell

La Biblia de las promesas de Dios

Te recomendamos este material bellamente ilustrado para usar con los peques de la casa o de tu entorno. Al final de cada capítulo, te plantea unas preguntas para que puedas desgranar un poquito más la historia bíblica. Muy útil para leer a diario para que nuestros peques puedan ir conociendo las promesas de Dios, tanto las que se han cumplido como las que aún están por cumplir.

7. Biblia en un año NTV (tapa rústica)

La Biblia en un año NTV tapa rústica

¿Te has planteado leer la Biblia en un año? Es un reto ambicioso, a largo plazo, y a veces genera miedos de si lo conseguiremos o no, pero también es un reto que trae mucha bendición. Para que sea lo más cómodo posible, os recomendamos la Biblia en un año de la Nueva Traducción Viviente. Esta Biblia ya contiene el plan de lectura diario que incluye un texto del Antiguo Testamento, un texto del Nuevo, y un salmo o capítulo de Proverbios.

8. y 9. Escucha la voz de Dios y La armadura de Dios, Priscilla Shirer

Escucha la voz de Dios de Priscilla Shirer

 

La armadura de Dios de Priscilla Shirer

Son dos estudios bíblicos que se desarrollan en siete sesiones o semanas. Escucha la voz de Dios es más temático y se mueve por toda la Biblia, mientras que La armadura de Dios se centra más en el libro de Efesios. Ambos te ayudarán a poder sacar conclusiones y trabajar los textos a nivel de estudio bíblico.

10. El corazón de la Reforma: 90 días de devocionales sobre las cinco solas, Ministerios Ligonier

El corazón de la reforma Ministerios Ligonier

Aprovecha este devocional para pasar noventa días con las cinco solas de la Reforma. Estas verdades bíblicas fundamentales muestran la fiabilidad de la Palabra de Dios y la profundidad de Su misericordia, ayudándote a crecer en la fe día a día.


Esperamos que hayan sido útiles estas recomendaciones, solo son un puñado de todas las que hemos reunido aquí si deseas seguir inspirándote con más libros cristianos para empezar el año con pasión.

Si prefieres ver las recomendaciones en vídeo, Raquel Pérez de la librería te las amplia aquí también.

¡Un abrazo!

Dejar un comentario